IBAGUÉ. ¿Qué haría con toda esa plata?, ¿Volvería a trabajar?, ¿Le daría algo al lotero que le vendió la fracción?
La anteriores son preguntas recurrentes entre las personas que habitualmente adquieren un billete con la Lotería del Tolima, pues la entidad sortea semanalmente la no despreciable suma de 1100 millones de pesos.
El lunes pasado una persona en Ibagué compró un billete ganador de un seco de 200 millones de pesos, premio que a la fecha no ha sido cobrado, pero no hay razón para alarmarse porque los ganadores generalmente tardan un par de días en asimilar su nueva vida de ‘rico’.
Lo curioso es que hay registro de un premio de similar envergadura que ‘cayó’ a finales del año anterior y tampoco ha sido redimido, ese sí es un caso ‘anormal’ porque han pasado aproximadamente siete meses y esa ‘platica’ aún no tiene dueño.
La historia. “Mucha gente se gana los premios y no los cobra. Generalmente se debe al desconocimiento o simplemente están pendientes del premio mayor”, con esas palabras sintetiza el asunto Marta Patricia González Amaya, gerente de la Lotería del Tolima.
Y es que mensualmente la entidad envía sumas que ascienden hasta los 100 millones de pesos al sector salud porque nadie reclamó los premios.
En noviembre del 2015 se vendió un billete que a la postre fue ganador de un premio de 275 millones de pesos y aunque parezca increíble es la hora que el o la feliz ganadora no ha reclamado todo ese ‘platal’.
Los ganadores tienen un año de plazo para cobrar o ese dinero se convierte en un aporte al sector salud.
“Después del año podrían cobrar el premio pero a través de un proceso judicial”, añadió la Gerente.
Entonces si ha comprado un billete o fracción de la Lotería, revíselo a lo mejor puede ser un afortunado ‘millonario’.
Múltiples ganadores. Esta semana también cayó el Súper Chance, es casi un sorteo de ‘consolación’ que maneja una bolsa de 30 millones de pesos.
Aquí se participa sin serie y hay números repetidos, ese aspecto le ha traído dolores de cabeza a la organización.
“El lunes cerca de 217 personas tenían el número ganador. En ese caso los 30 millones de pesos se reparten entre ellos y les corresponderá aproximadamente 110 mil a cada uno”, indicó González Amaya. Pero la Lotería del Tolima ha recibido múltiples quejas de sus clientes porque creen que todo el premio es para ellos.
“Han venido furiosos a reclamar los 30 millones de pesos, pero debemos explicarles que en el Súper Chance la bolsa se reparte entre todos los ganadores”, finalizó.