Los seguidores de la música clásica tendrán que esperar para conocer el nombre del ganador del concurso de violín que desarrolla la Universidad del Tolima en asocio con la Gobernación del Tolima y el Conservatorio de Música.
El rector de la Alma Máter, Ómar Mejía, y el docente César Augusto Zambrano dieron a conocer a la opinión pública la decisión de suspender la final del III Concurso Internacional de Violín, en homenaje al maestro Fran Preuss, debido a la compleja situación social que se vive en la ‘Musical’ y se extiende a varias regiones del país.
Cabe recordar, que desde el inicio del paro y debido a la situación de orden público que se vive a nivel regional y nacional eventos deportivos, culturales y artísticos han tenido que ser reprogramados, algunos para garantizar la seguridad de los participantes y otros como apoyo a los manifestantes que completan nueve días de protestas continuas.
Habrá nueva fecha
A través del comunicado, la Universidad del Tolima, como entidad organizadora del evento que reunió a más de 20 violinistas nacionales y del extranjero, dio a conocer la decisión de suspender la final del evento, la cual se llevaría a cabo del 10 al 12 de mayo en el auditorio Mayor de la Música de la UT. La determinación se tomó después de un análisis exhaustivo de las jornadas de protestas que se registran en la capital del Tolima y en todo el país desde el pasado 28 de abril.
Los organizadores manifestaron que hasta el momento no se conoce la fecha en la que continuará uno de los eventos más importantes de la música clásica que se desarrolla en ‘La Musical’.
Un llamado a la paz
El maestro Zambrano y el rector Mejía hicieron un llamado a la paz y al respeto de los Derechos Humanos de todos los colombianos. “Nos sumamos a las múltiples voces nacionales e internacionales, haciendo un llamado a la paz, al respeto por la vida y los derechos humanos, que llegue a cada rincón de Colombia y nos permita avanzar como País”, afirmaron en la comunicación.
Dato: Los finalistas del III Concurso Internacional de Violín son tres venezolanos y un participante colombiano.