REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La familia de Felipe, el niño de nacionalidad venezolana que padece cáncer y cuya historia conmovió hace unos meses a los ibaguereños porque iba a salir del Hospital y no tenían donde dormir, vuelve a hacer un llamado a la solidaridad.
Según explicó Nelly Palacios, abuela del menor, buscan la posibilidad de que una persona que quizás tenga una casa abandonada o un pedazo de lote los deje vivir allí. “Somos seis personas, cuatro niños, mi hija (madre de los niños) y yo. Pagamos 450 mil pesos mensuales por el arriendo de un apartamento en el barrio Boyacá, cerca al Hospital Federico Lleras Acosta, y cada mes nos vemos ‘a gatas’ para pagar”, dijo.
Aunque en estos momentos le deben a la dueña de la casa solo 150 mil pesos, cubrir cada mes ese gasto es un dolor de cabeza.
“El inconveniente está en que cuando el niño está en quimioterapia, mi hija y yo nos turnamos. Mientras una está con él en el Hospital, la otra debe estar en la casa cuidando a los otros tres niños, entre ellas, una bebé recién nacida”, indicó la mujer.
Explicó que por días, ella y su hija trabajan por turnos y con eso pueden juntar lo del arriendo. La señora Nelly agradeció a las personas que durante los últimos meses le han ayudado con alimentos, ropa y la han llamado para trabajar por turnos.
TOME NOTA
Felipe tiene ocho años y tiene tres hermanos, entre ellos una bebé de 40 días de nacida. “Yo tengo un asador y puedo ponerme a hacer arepas frente a la casa. El inconveniente es que no tengo cómo comprar el maíz, el queso, los ingredientes”, expresó la señora Nelly. Las personas que deseen ayudar a la familia, pueden llamar a la línea 322 467 06 58.
LA CIFRA
450 mil pesos paga cada mes la familia de Felipe por un apartamento pequeño en el barrio Boyacá.