IBAGUÉ. Dar la pelea en un cuadriátelero fue algo que nunca creyó hacer Yohana Heredia. Sin embargo, ganó la batalla y consiguió el título de la modelo CMMA Colombia que se eligió en la competencia de artes marciales mixtas, que se hizo en el Coliseo Enrique Triana Castilla, de la Unidad Deportiva de La 42.
“Fue una pelea dura pero interesante gracias al nivel de competencia que evidenciaron las participantes, todas muy hermosas. Decidí concursar porque el evento además de promover el deporte, abrió espacio para mostrar la belleza regional”, dijo.
No era lo que creía. La fémina de 23 años de edad contó que aunque consideraba a los deportistas muy agresivos. “fueron muy amables y demostraron ser personas comunes y corrientes. A medida que conocí la disciplina, me di cuenta que tienen mucha técnica”, precisó.
Conquistó. Superar a las demás modelos no sólo se dio por su belleza sino gracias a su simpatía, pues el jurado fue el público que presenció los cinco combates y mediante ‘aplausómetro’ la puso a disputar el reconocimiento con Jenny Vásquez, quien finalmente, obtuvo el segundo lugar.
Anécdota. Heredia afirmó que la experiencia le permitió conocer historias como la del tolimense y campeón de la competencia, Mauricio Jaimes Otálora, quien según ella, “me dijo que cuando compitió en Rusia le fracturaron dos costillas y parte de la cara pero le encanta lo que hace”, puntualizó.
¿Qué viene? A pesar que dedica en la actualidad más tiempo a su universidad, la modelo reveló que su carrera en las pasarelas está bendecida, toda vez que esta semana surgió una propuesta de una marca de jeans, ropa interior y clínica estética de Perú, que busca contratarla como imagen.
YENNY PRADA