Con constancia, esfuerzo y disciplina, la entrenadora fitness Viviana Rodríguez Guerrero ha recuperado su cuerpo luego del embarazo. El proceso post-parto que lleva para lograr de nuevo la figura con la que contaba antes del embarazo, lo ha mostrado a través de sus redes sociales. Los cambios son extraordinarios. La deportista le contó a Q’Hubo cómo ha logrado ponerse en forma.
Un proceso
Hace cerca de cuatro meses, Viviana, exparticipante del reality Desafío Súper Regiones, dio a luz a su bebé Samuel. Una vez pudo retomar las rutinas de ejercicio, empezó a trabajar en forma para tener el cuerpo tonificado.
«El proceso ha sido lento, inicié a recuperar el piso pélvico a partir del día 20 después del nacimiento del bebé. Luego de la dieta empecé a trabajar cargas. Todo ha sido de manera gradual con la percepción del esfuerzo, que no tenga ninguna molestia, me sienta bien y ha sido en el tiempo que se puede porque cuando el bebé está pequeño, requiere de mucho cuidado», dijo.
Día a día, la entrenadora personal que integró el equipo Tolima Grande en el reality, combina sus ejercicios con la maternidad. Al principio entrenaba tres veces a la semana y poco a poco se organizó para manejar la maternidad con la lactancia exclusiva y su trabajo.
«Hay que saber organizar el tiempo. Usualmente, en la mañana dejo al bebé luego de darle ‘tetica’, mi pareja me ayuda a cuidarlo, doy una clase, entreno y regreso rápido, no estoy más de dos horas por fuera de la casa para estar pendiente de él. Tengo banco de leche para que le puedan dar», refirió la entrenadora.
Ser deportista y disciplinada ha llevado a Viviana a recuperarse durante la maternidad de una manera rápida. Contó que el cuerpo tiene memoria, sin embargo, el porcentaje de grasa que se sube durante el embarazo es otro dilema, pero esto no es un impedimento para volver a estar como antes porque el cuerpo se adapta a lo que había entrenado. Además, durante los nueve meses de gestación hizo ejercicio, algo que le ayudó para no perder su condición física.
Para llevar una vida saludable, la deportista e influencer efectúa cuatro veces a la semana una rutina de entrenamiento constante y come alimentos nutritivos.
Viviana ha utilizado las redes sociales no solo para mostrar su talento, también para trabajar desde la casa y estar pendiente de Samuel. Las considera como una herramienta con las cuales ha logrado impactar a muchas mamás que han tenido bebés y ven en ella un modelo a seguir para recuperarse rápido y que sean mujeres productivas.
Su familia
La pasión y el amor por el deporte es fundamental en el hogar de Viviana. Aunque no entrena con su pareja sentimental como antes, debido a que se turnan para cuidar al bebé mientras cada uno le dedica tiempo al ejercicio, tienen claro que ese será el legado que le dejarán a su hijo.
«Seguimos compartiendo la misma pasión y eso le va a quedar a Samuel, le queremos inculcar desde pequeño que es importante la actividad física y el deporte en su vida», indicó Rodríguez.
Consejos para poner en práctica
Viviana se ha convertido en un ejemplo a seguir para las madres gestantes, quienes han visto la evolución de la entrenadora. A través de sus redes sociales, la licenciada en educación física les enseña tips sobre cómo llevar una vida saludable.
«Los consejos que les doy a las mamás cuando dan a luz y que quieren recuperar su cuerpo son: Primero, dejar que el cuerpo se recupere solo, respetar la dieta, empezar a hacer ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, ejercicios Kegel para que el útero haga su involución y ahí sí hacer rutinas de manera gradual; tener paciencia y no desesperarse. Desde antes de dar a luz comer saludable y no subir tanto de peso para poder recuperar el cuerpo de una manera más fácil. La lactancia exclusiva también ayuda a quemar calorías extras porque con cada toma del bebé se quema hasta aproximadamente entre 400 a 500 calorías», refirió Rodríguez.