IBAGUÉ. Ayer ante la Juez Octava Municipal con Función de Control de Garantías fueron presentadas dos mujeres y un hombre, tras un allanamiento contra el microtráfico en el barrio Jardín Musicalia.
Historia. Sobre las 6:05 de la mañana del miércoles, miembros de la Sijín de la Metropolitana llegaron a la manzana O casa 27 en el sector de la invasión ‘Hato de la Virgen’. En esta vivienda donde estaba Yenny Viviana Gómez Zapata, las autoridades encontraron un revólver calibre 38, 20 cartuchos de diferentes calibres, una gramera digital y varias bolsas plásticas con basuco.
Minutos después, la diligencia judicial se llevó a cabo en la manzana N casa 39, habitada por James Avellaneda Rodríguez y su compañera sentimental Claudia Paola Ramos. Según la Policía, ocho millones 400 mil pesos en billetes de 50 mil, 20 mil, 10 mil y de otras denominaciones fueron encontrados en el hogar de la pareja, al igual que seis bolsas con alucinógenos.
Modus Operandi. El Fiscal 21 Seccional de la URI indicó en la audiencia que una fuente humana informó que Avellaneda, quien presuntamente fue cobrador ‘gota gota’ y que utilizaba como fachada el trabjo de instalación de Drywall, dosificaba la marihuana en diferentes cantidades y la entregaba a domicilio especialmente en el sector de la Ciudadela Simón Bolívar. Al parcer su esposa, le ayudaba a distribuir la droga. No obstante, supuestamente utilizaba a sus hijastros para que entregaran la marihuana a pie o en bicicleta.
Presuntamente, Gómez Zapata se encargaba de guardar los alucinógenos en su residencia y su hermano era el escolta de Avellaneda y el ‘campanero’ dentro del negocio del microtráfico.
Los detenidos no aceptaron cargos, pero la Juez envió a la Cárcel de Picaleña a Avellaneda Rodríguez, que tenía antecedentes por porte ilegal de armas y a Claudia Paola Ramos. Mientras que a Gómez Zapata, la beneficiaron con medida domiciliaria.