GUAMO. Después de ocho días del asesinato de la prima del alcalde del Guamo, Jorge Enrique Mellado y madre de un miembro del Cuerpo de Bomberos, las autoridades detuvieron al presunto responsable del hecho de sangre que conmocionó a la población.
Historia. Mientras realizaba unos trabajos de construcción en la obra de remodelación de la Estación de Bomberos en la calle Sexta número 7-24 del barrio Centro, miembros de la Sijín de la Policía del Tolima y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron a César Tulio Herrera Hernández, mediante una orden emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal del Guamo por el delito de homicidio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el 5 de agosto, Herrera Hernández junto con otro sujeto ingresaron a la vivienda de la calle Novena número 4 – 44 del barrio Libertador, donde residía Consuelo Mellado Trujillo, supuestamente con el fin de hurtar una gruesa suma de dinero.
Sin embargo, los ‘maleantes’ en medio del intento de atraco, con un cuchillo apuñalaron a la familiar del mandatario local, en el tórax, la golpearon con un objeto contundente en el rostro y finalmente le cortaron el cuello.
Según allegados de la víctima mortal, vecinos escucharon ruidos y gritos, por lo que se acercaron a la casa donde encontraron gravemente herida a Mellado Trujillo, tendida en el piso y en medio de un lago de sangre.
La mujer fue llevada inmediatamente a un centro asistencial donde murió ante la gravedad de las heridas.