‘La Cúpula’ extorsionaba a militares

extorsión

IBAGUÉ. En una operación conjunta entre el Gaula Militar Tolima y el CTI de la Fiscalía fueron capturados tres sujetos señalados de integrar una organización delincuencial, denominada como ‘La Cúpula’, que presuntamente se dedicaba a realizar llamadas extorsivas a integrantes del Ejército Nacional, en las que exigían dinero a cambio de no publicar conversaciones íntimas.
“Suplantaban oficiales y suboficiales del Ejército por medios tecnológicos y al parecer engañaban a militares incautos a cambio de no revelar algunas conversaciones.

Delinquían en el territorio tolimense, pero las llamadas eran realizadas desde Bogotá y Huila”, indicó el coronel Javier Martínez Santos, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Más detalles. Ante el Juez Segundo de Garantías fue presentada Sandra Liliana Rivera Arias, integrante de ‘La Cúpula’, quien fue detenida mediante orden judicial en la capital de la república.
En la audiencia se conoció que la organización al parecer creaba falsos perfiles de adolescentes en la red social Badoo, para contactar militares y entablar conversaciones, una vez había un vínculo los delincuentes intercambiaban fotos íntimas con los uniformados.

El ente acusador reveló en la diligencia judicial que después las cinco víctimas del caso recibieron una llamada telefónica de un hombre que suplantó al coronel Jhon Jairo Rojas, que para la época era el comandante de la Sexta Brigada, el hombre les comunicó que tenía conocimiento de una serie de fotos y conversaciones íntimas con unas menores de edad, por lo que a cambio de su silencio les solicitó dinero.
El delegado de la Fiscalía indicó que la organización cobró cerca de dos millones 800 mil pesos producto de tres giros, toda vez que dos de los denunciantes no cedieron ante la exigencia económica.

Medida. Además de Rivera Arias hubo dos capturas más que al cierre de esta edición aún no eran judicializadas.
La Fiscalía le imputó cargos a la fémina por los delitos de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir con fines de extorsión.
El Juez Segundo de Garantías cobijó con una medida de aseguramiento intramural a la investigada, la cual cumplirá en el Coiba de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión