FLANDES. Una supervisora del Peaje de Flandes perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito, pues un canino se le cruzó y encontró la muerte.
Historia. Ximena Culma Ortiz salió de trabajar el miércoles en la noche, cogió su motocicleta rumbo hacia Girardot a encontrarse con sus dos hijas pequeñas, pero no lo logró pues en el camino se le atravesó un perro.
Culma Ortiz colisionó con la mascota que apareció de la nada por lo que perdió el control de la cabrilla y sufrió un fuerte golpe contra el asfalto.
Conductores que transitaban el tramo vial alertaron a las autoridades y llegó una ambulancia a auxiliarla, pero no pudieron salvar a Culma Ortiz pues ya no tenía signos vitales.
Su cuerpo que quedó a pocos metros del rodante fue tapado con una cobija y la escena fue cerrada con cinta amarilla y conos de tránsito mientras unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte arribaban para hacer la inspección del cadáver.
Reporte. De acuerdo con el reporte, el lamentable hecho sucedió en el kilómetro 23 más 150 metros de La Variante Chicoral, sentido Peaje – Girardot.
“Este accidente ocurrió cuando ella se desplazaba en su motocicleta de placa OAH 14D, marca Honda, de color azul y perdió el control al colisionar con un canino que cruzaba la vía lo cual generó la caída y su fallecimiento por la magnitud del impacto”, señaló el mayor Jaime Carvajal, comandante de la Policía de Tránsito del Departamento.
El caso fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Girardot.
Condolencias. En el ‘Corazón de Cundinamarca’ una vez se enteraron de la pérdida de ‘Xiomy’ como muchos llamaban a la hoy fallecida expresaron a través de mensajes con la fotografía de ella acompañada de una cinta negra en las redes sociales las condolencias a los parientes y la recordaron como una mujer emprendedora y amigable: “Lamentamos la partida de Xiomara Culma Ortiz, una gran mujer, mamita, hermana, hija, prima. Que mi Dios la tenga en su santa gloria y muchas fuerzas a toda la familia Culma. Estamos con ustedes” o “Xiomy, Xiomy un gran vacío nos dejas en nuestros corazones, descansa en paz compañera”.
Una de las publicaciones que más expresaron el dolor por la muerte de Culma Ortiz fue la de su esposo quien escribió: “Dios, tu eres el único que sabes porque se me la llevó (sic), te amo mi vida gracias por estar conmigo siempre a pesar de las dificultades que pasamos, por dejar que me ganara el amor de nuestras hijas, por enseñarme a ser una persona madura y responsable, siempre estarás en nuestros corazones. Las niñas quedan en buenas manos, nunca las voy a abandonar. Te amo, eres un ángel”.