CHAPARRAL. Unas personas que se encontraban departiendo cerca del Parque de Los Presidentes en Chaparral la madrugada del domingo, terminaron envueltos en una riña en la que murió Darwin Mauricio Jiménez Orozco. En el hecho se capturó a Jesús Antonio Otavo Díaz, conductor, y residente del barrio Libertador de dicha localidad.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades, es que todo comenzó por una colecta, popularmente conocida como ‘vaca’ para comprar una botella de aguardiente. Al parecer el difunto, quien sería un soldado, se habría negado a dar la cuota respectiva de 5 mil pesos para pagar el licor, lo que desencadenó la tragedia.
Jiménez Orozco fue atacado con arma blanca y sufrió dos mortales heridas en el lado izquierdo del cuello y en la parte derecha de la región cervical: “Según el reporte, el señor falleció a las 5 de la mañana en el Hospital de Chaparral”, comentó el coronel Armando Elías Rincón, subcomandante de la Policía del Tolima.
Otavo Díaz fue capturado por la Policía de Chaparral inmediatamente, y puesto a disposición de la Fiscalía 51 de turno de Chaparral.
Según se pudo establecer, durante la audiencia se legalizó la captura del sujeto.