IBAGUÉ. El Juez Séptimo Penal del Circuito condenó a cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria a Diana Alejandra Silva Arias, en la calidad de cómplice del asesinato de Wilson Betancourt ocurrido el 2 de noviembre de 2014 en el barrio El Bosque. La mujer de 29 años fue detenida por los custodios del Palacio de Justicia y conducida hasta el Coiba de Picaleña para que cumpla su sentencia en su residencia en un barrio de la comuna Siete.
Hechos
Hacia las 5:30 de la madrugada del 2 de noviembre de 2014, en la calle 35 con carrera Primera sur del barrio El Bosque parte alta, se generó una pelea entre Wilson Betancourt Aguirre y su compañera sentimental, Leidy Marcela Barrera Chávez, con quien departía en compañía de sus familiares y amigos.
La discusión entre la pareja pasó a un altercado físico. Silva Arias salió de su casa con un arma blanca tipo navaja que le entregó a su amiga Leidy Marcela Barrera Chávez. Esta última le propinó una puñalada en la zona pectoral izquierda a Betancourt Aguirre, su compañero sentimental.El hombre sufrió una anemia aguda por los traumatismos de sus órganos.
Para la época de los hechos circuló un video donde se observa a Leidy Marcela Barrera Chávez tomando con su amiga Diana y hasta el occiso, quien se levanta y se va del sitio. “Ellos estaban alegando porque le pidió a ella que se fuera a dormir, porque ella tomaba cada ocho días y dejaba los niños encerrados, luego Diana le dijo tome esto, y le pasó un cuchillo. Eso ocurrió en la calle”, dijo a Q’HUBO en 2014 Wílder Betancourt.
Con libertad condicional
Leydi Marcela Barrera Chávez estuvo privada de la libertad en detención domiciliaria. Fue condenada por el delito de homicidio agravado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito a cinco años y 10 meses de prisión domiciliaria. Desde hace un año goza de la libertad condicional.