RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com
Pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que hace parte del Ciclo Olímpico, la Selección Colombia de Boxeo Femenino viajó a París para adelantar un campamento de preparación en el Centro Deportivo ‘Pierre de Coubertin’.
Este equipo lo lidera la pugilista de la Liga del Tolima, Ingrit Lorena Valencia Victoria, quien hace un par de meses se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, disputado en Nueva Delhi, India.
Después de eso, la pegadora de la ‘Tierra Firme’ tuvo la posibilidad de asistir al último clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales. Sin embargo, al tener ya en su bolsillo el cupo, optó mejor por no combatir, debido a su reciente participación en el certamen orbital.
Eso sí, el descanso fue corto para Valencia, ya que su mente está puesta en colgarse la presea dorada en los Centroamericanos, pactados del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador. Allí, el objetivo es dar un paso más que la acerque a los Juegos Olímpicos de París-2024.
“Nosotros vinimos acá con la mente puesta en los Centroamericanos y del Caribe. Este es un evento muy importante, y por eso el entrenamiento debe estar a la altura del compromiso”, sostuvo la deportista ‘Pijao’.
“Finalmente, ya pasando al campo nacional, me enfocaré en los Juegos Nacionales, cuya sede para el boxeo será Risaralda. Esas son las proyecciones para lo que falta de 2023, un año que hasta el momento marcha muy bien”.
MÁS NOTICIAS:
Despidieron a los hermanitos que murieron juntos: la tragedia ocurrió en un bar