La Administración municipal llevó a cabo una campaña de sensibilización sobre el Covid-19 en los barrios Altamira, Villas de Gualará y Tunjos Uno y Dos, de Ibagué.
Durante la actividad, un grupo de personas lideradas por la secretaria de Salud, Johana Aranda, dio un mensaje de prevención a la comunidad mientras efectuaban desinfección de las calles y entregaban tapabocas.
La Funcionaria recordó que según el más reciente informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, INS, la comuna Nueve registra más de tres mil casos del nuevo coronavirus, seguida de la Siete y la Ocho.
Las actividades se seguirán llevando a cabo en los diferentes barrios y sitios de alto riesgo de contagio, recordando el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
Toque de queda sí ha servido
El alcalde Andrés Fabián Hurtado, aseguró que haber implementado el toque de queda durante los fines de semana, ha ayudado a reducir la velocidad de contagio de Covid- 19 en la ciudad. “Hemos tenido dos fines de semana de toque de queda y aunque las cifras se mantienen altas, la medida ha servido para ir aplanando la curva”, dijo.