‘La Chula’ fue la mujer arrollada por una moto en el Eduardo Santos

Suministrada – Q’HUBO

Como Olga Lucía Castillo Bogoya fue identificada la mujer que murió arrollada por una motocicleta en la tarde del pasado miércoles. El accidente ocurrió en el barrio Eduardo Santos.

Testigos del trágico hecho le relataron a Q’HUBO que Olga Lucía caminaba por la vía mientras discutía con un hombre, cuando de manera repentina el sujeto la empujó y ella cayó sobre la vía. En ese instante, la motocicleta que iba en dirección al barrio Combeima la arrolló.

Q’HUBO dialogó con familiares de la occisa, quienes en medio de un profundo dolor relataron la lucha que desde hace un par de años enfrentaban debido a la adicción a las drogas que tenía Olga.

La trágica noticia

Henry Castillo, padre de la víctima, le dijo a Q’HUBO que él se dirigía en su bicicleta hacia el barrio La Gaviota para cumplir con un trabajo, cuando le timbró el celular y recibió la trágica noticia: su hija había muerto.

“Mi hermana, quien vive cerca al lugar del accidente, me llamó y me dijo que Olga había muerto. Casi me da un infarto. De inmediato tomé la bicicleta y pedaleé hasta el (barrio) Combeima, pero cuando llegué ya se la habían llevado. Todo esto es muy triste”, afirmó don Henry.

Una mala decisión

Don Henry habló acerca de la lucha que su familia llevaba desde hace más de un año. Trataban que Olga, o ‘La Chula’, como era conocida por sus amigos, regresara a su hogar y abandonara las calles y las drogas.

“Ella se separó del padre de sus tres hijos y conoció una mala persona que la metió en el mundo del basuco y terminó rodando por las calles de la ciudad, de ahí ya no pudo salir, pero nosotros siempre estuvimos pendientes de ella, tratando de ayudarla”, afirmó don Henry.

Con la voz entrecortada, recordó que siempre que se la encontraba en la calle, la invitaba a tomar un café o a tomar caldo en la calle 15. Aprovechaban para conversar y pedirle que regresara a su hogar y aunque muchas veces ella volvió a su casa con el objetivo de recuperar a sus hijos, al parecer la adicción le ganaba y volvía a deambular por diferentes sectores de la ciudad.

Una triste despedida

Olga Lucía, quien era madre de tres hijos, en septiembre cumpliría 35 años. Sus familiares la recuerdan como una mujer alegre, carismática, con muchos sueños por cumplir. El pasado viernes fue la última vez que don Henry vio a su hija. En esa ocasión se encontraron en el Centro de la ciudad. Él le dió algo de dinero para que tomara gaseosa y se despidió de ella sin imaginarse que sería la última vez que la vería con vida.

Las exequias de ‘La Chula’ se llevarán a cabo hoy a las 5 de la tarde en el cementerio San Bonifacio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno a raíz del Covid-19. 

Dato

Olga Lucía era nieta del conocido lustrador de calzado José Heriberto Bogoya, quien falleció en marzo de este año. Bogoya durante muchos años se dedicó a este oficio en el Centro de la capital tolimense.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión