El mundo del modelaje en la capital Musical tiene una nueva cara. Se trata de Génesis Bri, una venezolana con sangre tolimense que se enamoró de Ibagué y ahora conquista a todos con su belleza y talento.
A la ‘Chama’ se le veía en diferentes eventos ‘detrás’ de hermosas mujeres ibaguereñas, sin embargo, los lentes, campañas publicitarias y empresas se fijaron en ella debido al trabajo que hace en sus redes sociales como influencer, y sobre todo por el cambio de su figura luego de dedicarse con disciplina al crossfit.
“Grandes marcas me han ofrecido su confianza de trabajar junto a ellas y poderles demostrar carisma, actitud y personalidad”, dijo Génesis, y agregó que “lo más importante de ser una persona influyente es tener humildad”.
Su vida
Génesis nació en Caracas, pero su mamá es Colombiana, al igual que su abuela, que es de San Antonio (Tolima). Llegó en 2011 a pasar Navidad, pero se enamoró de la capital tolimense y desde ese momento se radicó en la Ciudad Musical.
Inició sus estudios de comunicación social en la Corporación Unificada Nacional, CUN, y desde ahí empezó a laborar en medios locales como Colmundo Radio, Conexión Abierta y revistas en las que hacía notas de farándula y entretenimiento. También trabajó en el Festival Folclórico Colombiano.
Con el tiempo, Génesis se dio cuenta que lo suyo eran las redes sociales e inició un camino en Facebook e Instagram, donde prestigiosas marcas y compañías como Tapa Roja, Team Beauty Online; CDA El Carmen; Daniela Mejía Studio; Instashop, entre otras, la han contratado para que sea su imagen.
Empresaria
La modelo venezolana también es empresaria. Junto a su familia creó un restaurante: “Mi proyecto de grado fue crear empresa y fue un restaurante utilizando las adecuaciones y espacios de mi casa porque tiene pisicina. Se llama el Rincón de la Chama, donde alquilamos el sitio a familias o amigos que quieran disfrutar de un día relajado, que quieran pasar un fin de semana diferente y puedan comer platos venezolanos”, señaló Génesis.
Trabajo en cuarentena
Para Génesis el confinamiento le ha servido como un tiempo para crear empresa y así nació Britalfit: “Vi la necesidad de que las personas pudieran comprar implementos deportivos para entrenar en casa a precios económicos, productos como bandas elásticas, la rueda abdominal, productos que empecé a trabajar y a ver resultados, por eso quise venderlos”, señaló la joven emprendedora.
Desde hace año y medio Génesis entrena crossfit, lo que ha generado cambios en su figura: “Estoy súper contenta, son cambios que las personas han visto durante mis historias, había ejercicios que al principio me costaban, pero ahora los puedo hacer. Britalfit es una marca que ayuda a generar cambios”.
Entre los proyectos que tiene la venezolana, está tener una línea de accesorios deportivos y así complementar su empresa de implementos para hacer ejercicio.