Dos familias del barrio Combeima denuncian que su casa colapsó a raíz de las lluvias 

La señora Mercedes Díaz Santos pide ayuda pues teme que su casa termine de caerse. Fotos: Hélmer Parra/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

A raíz de la temporada de lluvias, el techo de una antigua vivienda ubicada en el barrio Combeima colapsó y las paredes amenazan con derrumbarse. En esta casa habitan una adulta mayor, su hermana y dos hijos junto con sus respectivas familias. Solicitan ayuda de los entes gubernamentales para reparar los daños que afectaron el hogar en el que han vivido por más de 50 años. 

Se les cayó el techo

Miguel Antonio Díaz Aldana, residente en la vivienda afectada, le contó a esta redacción que durante la madrugada del sábado, el techo de la casa en la que vive junto con su señora madre, su tía y sus hermanos, se desplomó debido al peso generado por las lluvias que cayeron durante los últimos días. 

Se trata de una casa con más de 60 años de antigüedad, construida en bahareque, caña brava y tejas de barro, ubicada en la carrera Segunda sur No. 13 – 63 del barrio Combeima, comuna Uno de Ibagué. 

Según Mercedes Díaz Santos, propietaria del predio desde hace 57 años, es la primera vez que se registra una emergencia de este tipo en su casa, habitada por dos familias que en total suman ocho personas. 

Los afectados dieron a conocer la situación a las autoridades y el miércoles en la mañana, funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Ibagué  los visitaron y les llevaron algunas cerchas metálicas y tejas de zinc para empezar la reparación del techo.

Sin embargo, manifestaron que van a necesitar más elementos de este tipo debido al tamaño de la vivienda.

Paredes a punto de caer 

Durante esta semana, el resto del techo se ha seguido cayendo y la madrugada del miércoles, las paredes de la casa también empezaron a colapsar. Debido a esto, tuvieron que usar una escalera de madera para sostener la pared más grande y así evitar algún accidente debido a que los ocho habitantes del predio siguen viviendo allí a pesar de los daños. 

Hasta el momento se desconoce cuánto puede llegar a costar la reparación del techo y las paredes, por lo que esta familia de escasos recursos solicita ayuda del Gobierno municipal para reconstruir el hogar que los vio crecer. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión