La calle 25 da vergüenza

En la calle 24, habilitada a finales de junio, ya se registran algunos daños en rejillas y pavimento.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

Habitantes y comerciantes de la calle 25, entre carreras Primera y Primera A Sur del barrio Las Ferias, en la comuna 11 de Ibagué, llevan varios meses solicitando a la Administración municipal que intervenga esta vía.

Mala imagen para viajeros

Desde que las autoridades restringieron el tránsito de vehículos de servicio público intermunicipal e interdepartamental por las vías urbanas de Ibagué, el flujo de los buses comenzó a ingresar y a salir de la Terminal de Transportes por la calle 25. El flujo constante de estos vehículos, muchos de los cuales tienen un peso similar al de un camión, comenzó a deteriorar las calles 24 y 25 que va desde el barrio Las Ferias hasta la carrera Primera. A mediados del 2021 y ante el mal estado de la 24, la Alcaldía comenzó a intervenir la malla vial, por lo que fue necesario desviar todo el tráfico por la 25. Pero la obra se demoró casi un año, por lo que los daños que se corrigieron en una calle, aparecieron en la otra, por donde siguen transitando decenas de buses durante la mayor parte del día.

Según José Guilombo, quien tiene una fábrica de calzado sobre la calle 25, el daño comenzó hace alrededor de seis meses, cuando intervinieron la calle 24 y desviaron todo el tráfico de buses y carga pesada por la 25. A esto se suma que la red de acueducto y alcantarillado está colapsada y también hay una fuga de agua potable.

Aprovecha y se rebusca

Los vecinos de ‘la 25’ le contaron a Q’HUBO que informaron del problema varias veces al Ibal, cuyos operarios fueron a revisar el daño, pero hasta el momento no han comenzado a repararlo.

Mientras llega esa solución, Jorge Miller Álvarez Díaz, un habitante del sector, aprovecha el mal estado del pavimento y el alto tráfico vehicular para obtener algunos ingresos ayudando a tapar los huecos con escombros que otro compañero le trae en una carretilla.

Tome nota

La calle 24, entre carreras Primera y Primera A sur, que fue habilitada a finales de junio después de casi un año de estar en obra, ya registra deterioro en algunos tramos, entre esos, una rejilla que fue removida, por lo que algunos vecinos pusieron allí algunos elementos para evitar que alguna persona sufra una caída.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión