IBAGUÉ. Ayer acudí a la invitación que me hizo Marleny Barrios, quien vive y tiene negocio en la calle 14 entre carreras Segunda y Tercera de Ibagué.
Doña Marleny me mostró el estado de la calle que aunque no tiene grandes huecos, tres pedazos están en mal estado, lo que afecta la movilidad de la ‘Calle bonita’, más ahora en temporada decembrina.
Un primer y segundo tramo se dañaron debido al desgaste de la calle. El tercero, según me contaron, sí es un pequeño hueco que dejó el Ibal hace cuatro meses cuando representantes de la empresa arreglaron un daño en el alcantarillado. “Los trabajadores tenían los materiales para dejar la calle como estaba. Nosotros le dijimos pero no lo hicieron, sólo rellenaron”, agregó la mujer. Por fin podaron. Mi amiga estaba muy feliz porque por fin, después de casi ocho meses de gestión, la Alcaldía podó las ramas de los árboles del sector que se ‘metían’ por las ventanas de su apartamento.
Diciembre llegó, llegó. Los comerciantes formales e informales ya tienen lista la mercancía de navidad: adornos navideños, regalo del niño Dios y la pinta.