PRADO. Una diversión entre padre e hijo se convirtió en una tragedia. Esa fue la situación que vivió Carlos Abello, padre de Carlos Alberto Abello Enciso, de 17 años de edad, quienes se desplazaron desde Ibagué hasta Prado para practicar la cacería en la vereda Tortuga.
En el sitio, al joven presuntamente se le cayó una escopeta calibre 16, que se accionó y lo impactó en el abdomen.
El adolescente alcanzó a ser llevado al Hospital San Vicente de Paul de Prado, pero falleció.
Hechos. Q’HUBO habló con el coronel Víctor Rojas, comandante de la Policía del Tolima, quien indicó: “En ese lugar se práctica la cacería. En las fincas lo realizan como un deporte para entretenerse”, señaló.
El Coronel, también afirmó que, “la idea es acompañar a la familia para esclarecer los hechos”.
Balance. Según la Policía del Tolima, en lo que va corrido del año, este caso sería el primer accidente de cacería: “El personal de la Sijin realizará las investigaciones pertinentes para conocer más detalles de este hecho”, dijo el coronel Rojas.
Recomendaciones. “Debe existir responsabilidad en el momento de manipular armas de fuego, y más cuando se trata de menores de edad. Las personas tienen que conocer y dominar un arma para poder utilizarla de forma adecuada”, concluyó el Comandante de Policía del Tolima.
Sin eco. Según Nelson Trujillo, Alcalde de Prado: “Hemos implementado medidas para controlar la cacería que va contra la naturaleza y la fauna, pero las personas no dejan de ejercer esta actividad que puede terminar en una tragedia”, explicó.
Recuerdos. El joven había terminado el bachillerato en el colegio Carlos Lleras Restrepo el año anterior. Algunos ex compañeros, expresaron por redes sociales la tristeza y conmoción que les causó la noticia de su muerte y lo recordaron como risueño.
Familia. Carlos Abello, padre del joven fallecido, es un reconocido comerciante del barrio Modelia.
Continúan investigaciones. Por el momento, la Policía investiga sí el padre de Carlos Alberto Abello tenía permiso para portar armas de fuego.
10:00 a.m., de ayer, hora en que se registró el hecho.