IBAGUÉ. Unos días de vacaciones terminaron en tragedia para una familia tolimense. Mientras los esposos Antonio Osorio Jaramillo y Luz Stella Ramírez, se movilizaban por la Troncal del Caribe en La Guajira, en compañía de Carlos Alberto Moreno Caicedo, el vehículo se salió de la vía y cobró la vida de uno de los ocupantes.
En el lugar falleció Osorio Jaramillo, más conocido como ‘La Bruja Osorio’, quien conducía el Renault Megane blanco de placa IBU 583 de Ibagué. Mientras su esposa y Moreno Caicedo fueron remitidos a la Clínica Cedes, de Riohacha.
Según medios de la región, el accidente se registró el jueves en la vía entre Palomino y la capital de La Guajira, a la altura del kilómetro 31. El automotor perdió el control, se salió de la vía y rodó hasta estrellarse contra un árbol que impactó en el lado del conductor.
Personal de criminalística de la Policía de La Guajira hizo la inspección al cadáver y lo trasladó a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal en Riohacha, y se programó su traslado a Ibagué para su cristiana sepultura.
Al cierre de esta edición se esperaba la llegada del féretro para realizar la velación de Osorio Jaramillo en la Funeraría Los Olivos y poder darle hoy un último adiós en la Iglesia de Cádiz y el Parque Cementerio de Los Olivos.
Homenaje póstumo
En reconocimiento a la labor ejercida, la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima emitirá un oficio de Acuerdo por la dedicación y el legado del profesor Antonio Osorio Jaramillo:
“Se reúnen los consejos de la Facultad y Académico para sacar el documento que se hace a las personas ilustres de nuestra Institución”, dijo el decano de forestal, Rosven Arévalo.
La exaltación irá en letra ‘estilo’ y se entregará a la familia durante la realización de las honras fúnebres.
Formó generaciones
Osorio Jaramillo perteneció a la Universidad del Tolima por cerca de 25 años. Allí ejerció como docente de la Facultad de Ingeniería Forestal, fue gerente del Fondo de Profesionales de la U.T. y el cargo que ejerció antes de pensionarse fue el de vicerrector de Desarrollo Humano.
“Era una persona amable, conocido por la comunidad estudiantil, y era agradable para charlar”, dijo Magdalena Echeverry, conocida del educador.
Como un hombre trabajador y dedicado a su labor, calificó Héctor Esquivel, docente de la Universidad del Tolima, a Osorio Jaramillo:
“Le gustaba el campo y la casa de verano la tenía en La Guajira, donde iba de descanso con su familia”, concluyó el docente.
No olvide: El pensionado de la ‘U.T.’ era natural de Anzoátegui.