IBAGUÉ. El hallazgo del cuerpo de una mujer en el camino de ‘herradura’, en la vereda El Cural, sector La Palma, finca La Esmeralda, a 20 minutos a pie desde el barrio Colinas del Sur, conmocionó a los vecinos del lugar.
Una joven, quien bajaba hacia las 6:00 de la mañana de una de las fincas, vio el cuerpo y avisó a las autoridades, que llegaron a realizar la inspección al cuerpo de Sandra Milena Martínez Balbuena, de 33 años de edad, como fue identificada la mujer muerta.
Efraín Herrera, líder de la vereda El Cural parte baja, quien lamentó lo sucedido, recordó que su vecino Marcos le avisó: “A la señora ya la había visto, era la mujer de Rubén, que lo conocen como ‘El Llanero’, porque era del Llano”, dijo.
Y agregó: “Dicen que ella se llamaba Sandra y que él (esposo) tenía esa ‘maña’ de tratar mal a las mujeres, porque la que tenía antes, la distinguí, se fue por eso. Además ellos se ponían a tomar juntos”, concluyó Herrera.
Habitantes del sector comentaron que Martínez Balbuena era víctima de malos tratos y golpizas de parte de su cónyuge, además fue vista el martes tomando junto con ‘El Llanero’ en una tienda hacia las 11:00 de la noche, cuando subía a su casa.
Policías de la Sijín subieron hasta la finca que compartía la pareja, pero no encontraron al esposo de la occisa.
Siete voluntarios de la Junta Élite de la Defensa Civil, ayudaron a bajar el cuerpo de la mujer en una camilla, desde el sitio, hacia el barrio Colinas del Sur.