La asociación Paz y Alegría Diversa se pone la camiseta por los más necesitados en tiempos de pandemia

De los 100 asociados, solo ocho visitan los barrios para evitar riesgos de contagio del Covid-19. Foto: Suministrada.

La emergencia sanitaria decretada por el Covid-19 se ha convertido para los integrantes de la Asociación Paz y Alegría Diversa en una oportunidad para continuar apoyando a hogares vulnerables de Ibagué.

Ocho de los 100 integrantes que conforman la Asociación, recorren Ibagué para llevar a las familias, alimentos, implementos de aseo, ropa y entregar un mensaje sobre los cuidados que se deben de tener para evitar la propagación del virus en la ‘Musical’.

Una labor de servicio

Cada semana los integrantes de la Asociación eligen tres barrios para visitar. Allí llegan con productos que recolectan a través de donaciones y aportes de los asociados para poder brindar una tarde diferente a las familias afectadas por la crisis económica que se ha generado durante la pandemia.

“Nuestra intención es poder servir a todos aquellos que lo necesitan, sabemos que con un refrigerio, un almuerzo, o un kit, estamos aportando nuestro granito de arena, para sobrellevar esta situación tan difícil que afrontan ciento de hogares ibaguereños que vivían del día a día y se han quedado sin un sustento”, afirmó Giovanny Ayala, líder de la asociación Paz y Alegría Diversa.

Un mensaje de prevención

Las actividades lideradas por la Fundación también se han convertido en un espacio pedagógico en el cual los asociados han enseñado a niños y adultos sobre los pasos para el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y los cuidados que se deben tener en el hogar para disminuir el riesgo de contagio del virus.

Las jornadas son acompañadas por ‘Mascarita’, un personaje creado por la Asociación y con el que buscan crear conciencia entre los más jóvenes. Cabe resaltar, que en Ibagué ya hay más de 100 menores de edad contagiados por el virus.

Una ‘manito’ a los más necesitados

Durante más de cinco meses la asociación Paz y Alegría Diversa también ha brindado una ‘manito’ a los habitantes de calle, a las mujeres que trabajan en la prostitución y a las familias que han sufrido calamidades domésticas como los incendios estructurales ocurridos en el barrio Belencito y el Conjunto Residencial Alameda.

Los aliados

A esta noble labor se han unido integrantes de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana, el Banco de Alimentos, Personería, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Tolima y otros ciudadanos que han efectuado donaciones.

Otras líneas de trabajo

1.      Antes de la pandemia, la Asociación visitaba las cárceles del país para asesorar a los internos sobre sus derechos, también realizaban actividades como la celebración del orgullo gay.

2.      El cuidado del medio ambiente y la transformación de productos reciclables son otras de las líneas de trabajo en las que están participando los integrantes de la Asociación.

3. Almuerzos y jornadas de embellecimiento con personas en condición de calle son otras de las actividades que efectúan sus miembros.

Dato

La próxima semana los integrantes de Alegría Paz y Diversa extenderán su labor social a Honda y Chaparral.

Cifra

5 años llevan los integrantes de la comunidad Lgbti realizando trabajo comunitario en el Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión