La Armada de Colombia informó que reforzará patrullajes y puestos de control en los ríos Putumayo, Caquetá, Amazonas, Orteguaza, Caguán, Ariari, Guayabero y Guaviare.
El Plan “Acorazado”, planteado de cara a la temporada vacacional, fue lanzado en compañía de autoridades locales y será realizado por más de mil marinos a cargo.
Incrementa la participación de los municipios tolimenses en las festividades
«La Fuerza Naval de la Amazonía, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 3, reforzó los dispositivos de seguridad y a establecidos y dispuso de sus unidades fluviales para garantizar la libre navegabilidad de las comunidades sobre los ríos», informó la entidad.
«Así mismo, la Dirección General Marítima, a través de las Capitanías de Puerto de los municipios de Puerto Leguízamo y Leticia, aumentará los controles a embarcaciones que naveguen sobre los ríos Putumayo y Amazonas, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas, entre ellas, la documentación en regla y el buen estado de las motonaves», agregó.
¡Atención! Hallaron cuerpo de un hombre en Chucuní: la comunidad lo vio y avisó
«Por su parte, el Grupo de Guardacostas del Amazonas continuará desarrollando controles en Leticia – Amazonas, asegurando una vigilancia efectiva y una respuesta rápida ante cualquier eventualidad», finalizó.
Colprensa