Dos fugas de agua potable tiene en aprietos a habitantes del barrio La Estación y Jordán tercera etapa. Cansados del constante desperdicio de agua frente a sus viviendas decidieron hacer pública la denuncia, pues según ellos, llevan días solicitando a la empresa de acueducto y alcantarillado una solución.
Les dejaron tremendo cráter
Un poco más de 15 días completan los habitantes de la manzana 36 del barrio Jordán – tercera etapa con la fuga de agua. Según Fernando Castaño, habitante del sector, hace dos semanas funcionarios del Ibal llegaron a solucionar una daño en la tubería, ubicada a media cuadra de su vivienda, pero ahora los dejaron con un daño mayor, pues dijo que la calle quedó con un hueco en la mitad y con una fuga de agua constante.
Frente a la casa 19 quedó tremendo cráter, el cual se ha convertido en una piscina, por la fuga de agua potable.
Varios habitantes de la zona aseguraron que en sus viviendas la presión del agua ha disminuido y el constante reguero del preciado líquido puede generar fallas estructurales en los andenes y la vía principal.
Un año ya sin solución
La otra fuga reportada a Q’HUBO está ubicada sobre la entrada a el ‘El Hueco’, sector del barrio La Estación. Sigifredo Hoyos informó que de manera repentina el agua empezó a brotar en el andén y aunque al inicio fue una pequeña fuga, hoy se ha convertido en una filtración constante que genera charcos en dos cuadras.
Los residentes inconformes de estos dos populosos barrios coinciden en hacer un llamado a la Administración municipal, pues según dijeron, el desperdicio diario de agua es alarmante.