IBAGUÉ. Momentos de pánico vivió una funcionaria del Hospital Federico Lleras Acosta donde dos hombres la tomaron a la fuerza y uno de ellos la intimidó con una jeringa.
El caso fue en uno de los cuartos del quinto piso donde se encuentra Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias ‘Kener’ y otro interno del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba.
Alfredo Julio Bernal, gerente interventor del Hospital Federico Lleras Acosta, le manifestó a Q’HUBO: “La auxiliar de enfermería ingresó a la habitación a suministrar los medicamentos y un de ellos la aborda de manera violenta y la amenaza. El otro reacciona y también toma a la funcionaria”. ‘Kener’ tomó a la mujer por el cuello le puso la aguja en el cuello. Los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec: “Evitaron que el incidente pasara a mayores”, afirmó Bernal.
Aunque los sujetos no alcanzaron a salir del cuarto, Bernal aseguró que hicieron las correspondientes denuncias: “Porque es un hecho que viola toda la misión médica”. Además, no es la primera vez que ocurre un hecho como ese.
‘Kener’. El sujeto detenido en el 2013 en la Variante luego de en una persecución con la Policía, luego de que presuntamente participara de un atraco a la joyería Variedades Montealegre en la calle 13 donde fue baleado Ricardo Montealegre Ramírez, el propietario.