REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Paula Katherin Barrera Estrada, murió arrollada por una motocicleta en la avenida del Sur, frente a la nomenclatura calle 20 sur N° 28 – 67 del barrio Miramar. El hecho ocurrió en la calzada que conduce al batallón Jaime Rooke.
Según la hipótesis de las autoridades, en este caso no se respetaron los derechos e integridad de los peatones en la vía.
El accidente
Se conoció que Paula Katherin iba en compañía de Beatriz Elena Galindo Estrada, y de un niño de tres y otro de ocho años de edad de iniciales J.M.A.B. y S.G.B., quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a la Clínica Asotrauma.
En un video de una cámara de seguridad se observa cuando la joven recibe un fuerte impacto, su cuerpo da un giro en el aire y cae sobre el asfalto. Murió en el lugar del accidente, mientras los menores de edad, la otra mujer y el conductor de la moto, todos con lesiones, fueron auxiliados por los paramédicos.
El siniestro vial sucedió hacia las 11 de la mañana de ayer, cuando la joven de 25 años, en compañía de una familiar y los niños, intentaban pasar la avenida y fueron embestidos por la motocicleta Pulsar roja eclipse de placa UCO 65C, la cual tenía al costado el número 092.
El conductor de la motocicleta Pulsar NS, identificado como Sebastián Rodríguez Leal, presuntamente bajaba con exceso de velocidad cuando atropelló a la joven y los dos niños, que resultaron con lesiones leves.
Hasta el lugar llegaron los agentes de tránsito, que se encargaron de efectuar la inspección técnica al cadáver de la mujer y trasladaron el cuerpo hasta las Instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
Piden reductores
En el lugar del accidente, residentes del sector que solicitaron la reserva de su identidad, le contaron a Q’HUBO que esta vía se presta para que los motociclistas, en especial jóvenes, transiten con exceso de velocidad y usen la carretera para hacer los llamados ‘piques’.
Por tal razón, pidieron a la Administración municipal la instalación de reductores de velocidad, pues según indicaron, a diario suceden diferentes accidentes que no han tenido consecuencias fatales.Asimismo, informaron que a los residentes de los barrios Miramar y Granada se les dificulta cruzar la avenida.
En las redes sociales, los familiares de Katherin la recordaron como una mujer hermosa y luchadora por su hijo (el niño menor víctima del accidente) y su familia.
MÁS NOTICIAS
Motociclista murió en carretera del Tolima este Jueves Santo: hay fuerte congestión vehicular
Supuesto cojo patea y arranca las tapas de los contadores en Ibagué, ¡todo lo hace en segundos!