IBAGUÉ. Varios miembros de la ‘Mancha Amarilla’ ayudaron a la Policía Metropolitana a capturar a un hombre que junto con dos cómplices asaltaron a un taxista en el barrio San Antonio.
La historia. El profesional del volante Danny Andrés Ruiz, de 27 años de edad, hacia las 12:00 de la medianoche arribó al barrio San Antonio para dejar a una mujer que solicitó sus servicios en un punto de la ciudad. En ese momento al parecer lo interceptaron tres sujetos que lo amenazaron con un machete y arma de fuego.
“Cuando la pasajera abrió la puerta los hombres se acercaron y nos intimidaron con sus armas, a mí me dijeron que me quitara los zapatos y la ropa. Yo les suplicaba que no me dejaran desnudo”, dijo el taxista.
La acción. Los maleantes que le quitaron a la fémina el celular y al conductor 100 mil pesos del producido y el celular fueron sorprendidos por un colega de Ruiz Ramírez que alertó sobre el atraco a sus compañeros y autoridades por medio de la red de apoyo.
En poco tiempo llegó personal del cuadrante 6 del CAI de la Gaviota que informó que cuando los sospechosos notaron su presencia huyeron hacia el caño de ese sector de Ibagué. Además de los policiales cerca de 150 taxistas llegaron al lugar de hechos gracias a que iniciaron una cadena por medio de sus redes sociales y radios por donde informaron lo que le ocurrió a su colega.
Persecución. El personal de cuadrante 6 de la Gaviota solicitó apoyo a los cuadrantes 1,2,4,5, 6,8,11,12,13,14,9, para iniciar la persecución de los tres ‘Amigos de lo Ajeno’. Los agentes que se dieron cuenta por donde se escabulló un hombre que llevaba camisa azul le siguieron el rastro hasta llegar a la manzana 17 del barrio Oasis, donde arribaron los amigos de la ‘Mancha Amarilla’ quienes contaron que las autoridades se acercaron a una casa en la cual estaba un hombre a quien interrogaron.
Captura. Supuestamente el sujeto señaló a José Nelson Ortiz Sánchez, de 27 años de edad, quien presuntamente se hacía el dormido debajo de sus cobijas.
Los agentes lo revisaron y le encontraron el celular de la fémina y la ropa y teléfono de Danny Andrés Ruiz.
Cuando el sospechoso iba a ser trasladado a un CAI, sus vecinos se opusieron y presuntamente arremetieron en contra de los servidores públicos y les lanzaron piedras a los taxis.
Según las declaraciones de uno de los conductores que estuvo en el lugar de los hechos en ese momento se escucharon varios disparos y todos quedaron encerrados en el cruce de fuego, pero gracias a la reacción de la Metropolitana no ocurrió una tragedia.