‘Jugosa marimba’

WEBmarimba

IBAGUÉ. Un gran cargamento de marihuana fue incautado por la Policía en el barrio El Salado, norte de la capital del Tolima.

Cinco días atrás, las autoridades recibieron la información de que a Ibagué llegarían varias toneladas de marihuana que habían sido sacadas de San Vicente del Caguán, Caquetá.

El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “La droga, al parecer, iba a ser llevada a Cúcuta. Sin embargo, los delincuentes tomaron la decisión de comercializarla en Ibagué”.

Los investigadores fueron alertados de que el camión en el que venía el alcaloide había llegado el domingo a la zona norte de Ibagué.

El vehículo fue guardado en un parqueadero del barrio El Salado, donde encontraron el carro con un cargamento de naranjas, pero los policías ya sabían que allí estaba la droga, por lo que empezaron a remover la fruta, que en su mayoría estaba dañada.

Debajo de las naranjas estaban las estopas con las ‘panelas’ de marihuana.

Al interior del carro hallaron también los datos del propietario del vehículo y otros documentos que permitirán a las autoridades dar con los responsables.

De acuerdo con lo informado por el coronel Gómez Heredia, las personas que traían la mercancía empezaron a buscar compradores en Ibagué.

“Consideramos que ha sido un golpe importante y contundente en la lucha contra el narcotráfico, los expendios donde iba ser distribuida, y lo que generaría un fenómeno de inseguridad”. indicó.

Las autoridades descartan que la droga tuviera algún vínculo inicialmente con ‘Los Carrasquilla’, ‘Los Colmena’ del sector del barrio El Bosque, o los del San José.

El oficial de Policía concluyó que hay unos puntos que se han convertido en ‘mitos’ de inseguridad como el San José, sur de Ibagué, y el sector de ‘La Chuquia’ del barrio Jardín Santander, que podrían ser el destino de la droga incautada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión