‘Jugando’ con muñecas

webelizabethlemus1

IBAGUÉ. Luego de sufrir y verse en peligro por causa de un tumor maligno que invadió su seno derecho, Elizabeth Lemus pasó a una vida más tranquila, divirtiéndose con ‘Sara’, ‘Lolita’ y ‘Paolita’, las muñecas multifuncionales que diseña.

Sirviendo también de almohadas, las ‘chicas’ llaman la atención de grandes y niños, donde sea que se luzcan. Colores vivos y vistosos predominan en sus accesorios, elaborados por la mujer de 56 años de edad.

“En marzo voy a cumplir dos años desde que me detectaron cáncer, durante la recuperación, y por la necesidad de trabajo, me dieron la idea de hacer estas muñequitas, que son muy bonitas, y con esto ayudo a la economía de mi hogar”, explicó Elizabeth, mostrando el surtido.

Con ayuda de sus vecinos, de su esposo y de los buenos corazones que han contribuido en su recuperación, poco a poco ha reunido los utensilios necesarios para diseñar sin contratiempos a las ‘nenas’.

“Es algo innovador, a la gente le han gustado y me siento orgullosa, porque después de estar casi en el otro lado, me recuperé y le gané la batalla a la enfermedad que me tuvo en cama por mucho tiempo”, puntualizó Lemus.

 

Cáncer maligno

 

“El cáncer nos puede tocar a todos, y en esta oportunidad me invadió el seno derecho”, narró Elizabeth, mostrando el hueco que le dejó la cirugía al quitarle su mama de raíz.

Sin conocer la gravedad del problema, Lemus se dejó avanzar el tumor, y sólo hasta cuando se vio en cama y con su órgano infectado, recurrió al médico: “Tenía herpes canceroso. No le tomé importancia porque pensé que era un grano normal, pero mentira, la enfermedad estaba acabando conmigo”, afirmó.

Durante el tratamiento con quimio y radioterapia, sus esperanzas cada día se desvanecían, pero gracias a la ayuda de su esposo y de otras personas supo resistir todos los procedimientos, para relatar hoy, su testimonio de vida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión