Jugador del Deportes Tolima golpeó a policía

IBAGUÉ. Las autoridades judiciales le sacaron ayer ‘tarjeta amarilla’ al delantero del Deportes Tolima, Wilson David Morelo López, tras un lío ocurrido con unidades de la Policía, hecho que se desató cerca de la medianoche del martes cuando el delantero fue capturado por violencia contra servidor público, luego de que presuntamente le propinara un puño en la cara a uno de los uniformados.

Según reveló la Fiscalía ayer durante audiencia de legalización de captura, una mujer denunció haber sido víctima de un atraco y que la persona que le hurtó un teléfono celular era de tez morena y vestía una camiseta negra sin mangas tipo ‘esqueleto’. Coincidencialmente, el jugador se encontraba cerca del lugar y llevaba una prenda similar a la del delincuente.

Agregó el ente acusador que los uniformados le solicitaron una requisa a Morelo López pero el jugador no les habría prestado atención por atender una llamada de su celular, por lo que fue llevado a las instalaciones del CAI de Policía ubicado frente a Éxito. Allí, al resistirse a la inspección, el delantero le habría propinado un fuerte puño en la cara a uno de los agentes del orden, por lo que fue capturado.

El cordobés de 25 años de edad, no aceptó cargos por violencia contra servidor público que le fueron achacados ayer durante la audiencia ante la Juez Séptima Penal Municipal con Función de Control de Garantías. Finalmente la Fiscalía se abstuvo de dictarle medida de detención intramural y pidió la libertad inmediata para el jugador del ‘Vinotinto y Oro’ tras advertirle que el proceso en su contra continúa.

 

“Me trataron mal y reaccioné”

 

El delantero conversó vía telefónica con Q’HUBO para dar su versión de lo sucedido. Según Morelo López, “habían reportado un teléfono robado y dieron las características mías. Cuando me vieron en la esquina, los dos policías se bajaron de la moto y se me lanzaron como a un ladrón y me gritaban ‘una requisa’; me trataron mal. Les dije: ‘pero espere, espere’. Uno de los policías me metió el antebrazo por la garganta, me alcanzó a pegar y reaccioné, le lancé y le pegué pero porque él primero me lanzó a mí”, afirmó el futbolista.

“Tuve la reacción de cualquier ser humano. Ahora sacan una versión porque ellos mismos se cubren y las cosas no son así. Yo estaba cerca a ‘El Establo’. Venía con mi esposa jugando, recochando, corrí y ellos llegaron, dijeron que yo era el que les habían reportado. Se me tiraron a tratarme mal, no a pedirme una requisa como debe ser. De ahí vino el rollo, nos fuimos para el CAI y de ahí a la Fiscalía. El error comenzó por ellos, porque primer, me confunden con un ladrón; segundo, ellos me cogieron como si fuera un ladroncito y me tiraron a tratarme mal”, concluyó Morelo López.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión