Una jueza de control de garantías de la ciudad de Bogotá negó la liberación de tres personas señaladas de pertenecer a la ‘primera línea de Engativá’ apelando a que la norma que no establece la suspensión de medidas de aseguramiento, solo las órdenes de captura.
Las tres personas habrían sido nombradas el 30 de diciembre pasado, por el Alto Comisionado para la Paz como “voceros de paz”. Sus nombres son Luidiar Felipe Camacho Chaves y Daniel Fernando Ruiz, quienes se encuentran en la cárcel La Modelo de Bogotá.
Los delitos por los que se les acusa son por concierto para delinquir, fabricación de objetos peligrosos e instigación con fines para delinquir y agresiones contra la fuerza pública.
La jueza determinó que, “la norma con la que pretenden la libertad de tres personas acusadas dentro de un proceso penal y privados de su libertad en cumplimiento de una medida de aseguramiento intramural impuesta por un juez de la República y en firme, no establece la suspensión de las medidas de aseguramiento, no habla de libertad de las personas designadas como “gestores de paz”, se limita a autorizar la suspensión de órdenes de captura para garantizar esos diálogos que conlleven a acuerdos para lograr la paz”.
Estas personas seguirán en la cárcel, esperando su audiencia preparatoria que se realizará en el mes de febrero.
MÁS NOTICIAS:
Llevaban la ‘merca’ en bus: cargamento de droga era transportado en un intermunicipal
Lluvias azotan a ‘la Musical’: Precipitaciones causaron varias emergencias
Hombre fue capturado por varios atracos a personas discapacitadas de la tercera edad