MELGAR. Un Juez de la República fue el protagonista de un accidente de tránsito en el casco urbano de Melgar. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el funcionario estaba bajo los efectos del alcohol.
Historia. El hecho ocurrió el jueves en la noche en la carrera 33 con calle Cuarta del barrio Sicomoro, donde Pedro José Ávila Guerra, quien funge como Juez Promiscuo Municipal de Murillo, embistió a un motociclista y luego colisionó contra una vivienda.
“Se vio involucrado un vehículo Ford de color gris de placa OBX 721 conducido por una persona de sexo masculino, la cual según la prueba de embriaguez iba con grado uno positivo. Salió ileso del accidente”, señaló el mayor Jaime Carvajal, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Tolima.
Debido al choque, Rodrigo Ramírez Ortiz, que se movilizaba en la moto de marca Yamaha cuyo registro es FCC 42A, sufrió traumas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital Louis Pasteur para que recibiera atención médica.
“La hipótesis de este accidente es la pérdida de control del vehículo y el grado de embriaguez influye en el hecho. El caso quedó a disposición de la Fiscalía”, refirió Carvajal.
Las autoridades le impusieron al Juez Ávila Guerra el comparendo por grado uno de embriaguez, el vehículo quedó inmovilizado y solicitaron la suspensión de la licencia de conducción, aunque el funcionario público podrá imputar esta acción judicial.