IBAGUÉ. Como Juan Esteban Guzmán Estrada fue identificado el joven motociclista que murió luego de chocar violentamente contra un campero.
El Accidente
El siniestro vial se registro en la noche del domingo en la vía que conduce a la vereda Rincón Santo. Según las versiones de algunos testigos, la motocicleta presentó fallas en el sistema de luces y esta sería la principal causa del siniestro vial.
Esteban transitaba a alta velocidad por la oscura carretera sin ningún tipo de iluminación. Por ello se presume que no vio el vehículo Nissan que venía en sentido contrario y chocó de frente.
Al lugar llegaron paramédicos de la red de ambulancia y trasladaron al joven al Hospital San Rafael de El Espinal con politraumatismo y pronóstico reservado.
El joven duró varias horas en cuidados intensivos, pero la gravedad de las heridas ocasionaron su deceso en la madrugada del lunes.
La víctima
El motociclista fue identificado como Juan Esteban Estrada Guzmán, hijo de un reconocido habitante de la vedad Chipuelo.
Esteban de manera constante viajaba en su motocicleta por las vías rurales del municipio.
La comunidad del sector solicitó a las autoridades policiales mayores controles en la zona rural para evitar que menores de edad y campesinos transiten por la vías sin los elementos de protección.
Por otro lado, habitantes de la zona informaron que la ambulancia tardó mucho en llegar al lugar para atender la emergencia.
Según ellos, esa situación pudo causar complicaciones en el estado de salud de Juan Esteban. Familiares y amigos se reunirán en Guamo para darle el último adiós al joven.