IBAGUÉ. “Siempre piensa en superarse y en servir a la gente que lo rodea”, dijo Tulia Cortés, mamá del periodista y abogado ibaguereñeo Juan Diego Álvira, quien fue condecorado con la medalla ‘Al mérito cívico’, por la Asamblea Departamental del Tolima.
El presentador de Noticias Caracol aseguró ser vinotinto y oro de corazón, y por el contrario de algunos colegas que niegan sus raíces, él está orgulloso.
“Ser provinciano ha sido mi mejor carta de presentación. En Ibagué di mis primeros pasos y por eso siempre estaré agradecido. La clave del éxito es tener convicciones, creer en uno y ser apasionado por lo que hace, así se podrán derribar los obstáculos que se van a presentar en el camino y por experiencia propia, han sido muchos”, precisó.
‘Caracol’. Desde niño evidenció su pasión por el periodismo, así lo reveló su progenitora, “le encantaba coger cualquier objeto, creer que era un micrófono y empezaba a relatar todo lo que veía, especialmente en las reuniones familiares”, contó.
Sobre su inclinación a los medios de comunicación, el ‘Pijao’ relató: “Mi mamá me preguntaba ¿dónde está tu papá? y no sólo le respondía dónde, sino con quién, por qué y cuándo, razón por la que mi padre me bautizó como ‘Caracol’”, enfatizó.
Tolimense de cepa. Pareciera que la falta de sentido de pertenencia por nuestro terruño fuera una epidemia, o por lo menos, así se evidencia. Por eso, el comunicador conocido como ‘la cara amable de las noticias’, hizo un llamado a la comunidad: “Nuestro Departamento ha puesto presidentes, científicos, deportistas y cuando uno piensa en eso, se inspira y lo que necesitamos es tolimenses que vuelvan a atraer la atención hacia la región”.