Juan Carlos Arias Morales reside en el barrio El Bosque y vende confites. Foto: Jorge Cuéllar/ Q’Hubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Juan Carlos Arias Morales es un ibaguereño que reside en el barrio El Bosque parte alta de la comuna 11. Debido a un accidente perdió la movilidad de ambas piernas, por lo que requiere una silla de ruedas especial para su desplazamiento. Sin embargo, en la actualidad no cuenta con dicho elemento y acude a la solidaridad de las personas para conseguirlo, pues sus ingresos como vendedor ambulante escasamente le alcanzan para su alimentación.
De acuerdo con el dictamen médico, Arias Morales está siendo tratado por una lesión en la columna desde los 18 años de edad, cuando laboraba en Palmira y sufrió un accidente laboral que con el tiempo le dejó sin movilidad las piernas.
Asimismo, sufre convulsiones, debe usar pañales y movilizarse en una silla de ruedas con la cual no cuenta en este momento, pues a pesar de que hace unos años la Gobernación del Tolima le donó una convencional, se descompuso y tampoco le era muy funcional para sus necesidades, pues además del problema en las extremidades, tampoco tiene movilidad en su brazo izquierdo.
Mientras consigue una silla de ruedas automática, a Juan Carlos le toca salir de su casa arrastrándose hasta llegar al Centro. Allí vende confites todos los días para comprar los implementos de aseo y el mercado; de ahí que decidió pedir ayuda a los ibaguereños y a las entidades del Gobierno para mejorar su movilidad y por ende su calidad de vida.
Tome nota: Si desea conocer más de cerca la historia de Juan Carlos y brindarle algún tipo de ayuda, puede comunicarse con él en las noches la la línea 3138513521.
MÁS NOTICIAS
Alcaldía de Ibagué no estaría alineada con la movilidad sostenible
¡Cambio radical que emociona! Así quedó el ‘Puente del Éxito’ tras remodelación en Ibagué