IBAGUÉ. En la calle Cuarta con carrera Cuarta de Alvarado, la comunidad informó a unidades de la Policía sobre un sujeto que llegó en actitud sospechosa y que, presuntamente, comercializaba drogas en el sector.
Sobre las 7:25 de la noche del jueves, los uniformados interceptaron a Wilson Ferney Murcia Murcia, oriundo de Santa Isabel, Tolima, a quien le solicitaron una requisa y le hallaron una bolsa plástica que contenía marihuana.
Audiencia en Ibagué. El sujeto fue llevado ayer ante la Juez Séptima de Control de Garantías de la capital tolimense, quien preguntó por qué la diligencia se debía hacer en Ibagué, a lo que el delegado de la Fiscalía respondió que el togado encargado de los procesos judiciales en Alvarado no se encontraba, por lo que se remitió el proceso.
Imputación. El ente acusador le imputó cargos a Murcia Murcia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que no fueron aceptados por el procesado.
El Fiscal solicitó una medida de detención preventiva en la Cárcel de Picaleña, debido a los antecedentes judiciales del procesado, además de no contar con ningún tipo de arraigo laboral o social.
La Juez encargada de la diligencia aceptó la petición al considerar que era necesaria, y que además Murcia Murcia, con su presunta continuidad delictiva, no ha querido resocializarse ni detener su forma de actuar, por lo
Murcia Murcia tenía detención domiciliaria en el Valle del Cauca, pero supuestamente había solicitado traslado.