Jóvenes privados de la libertad celebraron San Pedro

El Centro de Atención Especializado Politécnico Luis A. Rengifo, donde permanecen los jóvenes privados de la libertad en Ibagué, no se quedó atrás y celebró las festividades sampedrinas, con el ‘Folclorito, viviendo las tradiciones y costumbres del Tolima Grande’.

La actividad

Incentivar el amor por la diversidad cultural en medio de las fiestas de San Juan y San Pedro fue el objetivo de la actividad que organizó la Fundación Familiar Faro, operador a cargo del funcionamiento del Politécnico Luis A. Rengifo, ubicado en el barrio El Claret.

Durante 15 días sus funcionarios junto a los muchachos que están recluidos trabajaron arduamente para celebrar este fin de semana a ritmo de tamboras, juegos tradicionales, instrumentos musicales y danzas folclóricas. Con las actividades pasaron un rato de esparcimiento debido a que desde el inicio de la cuarentena los jóvenes no reciben visitas de familiares por los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

“Al no tener visitas, como fundación, todos los empleados nos unimos en diferentes delegaciones junto a ellos y con los módulos, tanto la unidad masculina y femenina, hicimos el folclorito. Hubo un proceso desde el arte y la cultura, utilizando medios y materiales reciclables. Con el folclorito seguimos manteniendo las fiestas folclóricas de esta región, los muchachos de otras regiones aprendieron la tradición que tiene la tierra tolimense y que se sintieran en familia”, señaló Daisy Hortúa, directora de la Fundación Familiar Faro.

Del mismo modo, los muchachos se integraron con actividades como carreras de observación, rana, encostalados, comidas tradicionales y respondieron preguntas sobre el Tolima Grande.

Se han mantenido en calma

De acuerdo con la Directora de la Fundación Familiar Faro, este tipo de actividades le sirven a los jóvenes para integrarse mientras pasa la pandemia y puedan volver a tener visitas. Además recordó que desde que la Fundación está a cargo de la mal llamada ‘correccional’, no han vuelto a ocurrir desórdenes o malos comportamientos de los muchachos.

Cifra

68 jóvenes están recluidos en el Politécnico Luis. A Rengifo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión