Jóvenes le rociaron ácido a estudiantes en Chapetón

IBAGUÉ. Tres estudiantes de la I.E. Ambiental Combeima le rociaron ácido muriático a tres muchachas de la Institución Técnica Educativa Agropecuaria Mariano Melendro de Ibagué. Según habrían argumentado los involucrados, ellos pensaron que el líquido era agua.

La historia. El jueves después de almuerzo, las jovencitas fueron a la cancha ubicada entre las dos instituciones, en Chapetón, en la vía al Cañón del Combeima. Se sentaron en la gradería mientras llegaba la hora de volver a clases (el colegio ya implementó la jornada única) cuando de repente sintieron un ‘quemonazo’. “Cuando voltearon a mirar, vieron a tres jóvenes, uno de ellos tenía una botella en la mano. Les estaba ‘chispeando’ el líquido como si fuera agua mientras los otros se reían”, le dijo a Q’HUBO la madre de una de las estudiantes afectadas.

Quemaduras. “Ese ácido es tan fuerte que a mi hija, inmediatamente, le dañó el maletín y el uniforme. Afortunadamente estaba de espalda y reaccionó rápido”, agregó la mujer. Debido a la ‘piquiña’ y el ardor, las chicas se tuvieron que quitar la camisa y buscaron ayuda de los docentes. De esta manera, dos menores, las que sentían el mayor ardor, fueron trasladadas en una patrulla de la Policía al hospital San Francisco.
En el caso de D.M.T.B. (foto), la historia clínica señala que la joven presentó quemadura de II grado en la región dorsal izquierda, de cinco por cinco centímetros, y quemadura de primer grado en la parte anterior de muslos.
“Lo que dijeron los muchachos era que el líquido lo encontraron en una botella de gaseosa y que pensaron que era agua. Sin embargo, mi hija asegura que el olor que sintió cuando le echaron el ácido era muy fuerte”, puntualizó la señora Flor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión