Jovencito fue mordido por un Pitbull, según la familia del menor, el animal estaba en la calle sin bozal

El adolescente deberá permanecer un buen tiempo en cama, sin jugar fútbol ni montar bicicleta. 

Un joven de 13 años, residente en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, fue víctima de un perro pitbull. Según la versión de los afectados, el día del ataque, el animal estaba amarrado a un poste y sin bozal. 

Irene Ramírez, madre del menor, le contó a Q’HUBO los angustiosos momentos que han vivido desde el sábado anterior, día en el que ocurrieron los hechos. 

Según la señora Irene, su hijo estaba jugando en la cuadra donde está ubicado su hogar: “Él estaba jugando cuando el perro se soltó del poste y se le lanzó. La reacción fue  defenderse con la pierna y fue ahí cuando el perro agarró la pierna y no lo quería soltar”. 

Fue un vecino, quien tuvo la valentía de intervenir para que el perro soltara al niño. “Yo no estaba y según me contaron, nadie era capaz de acercarse al animal. Finalmente un vecino lo agarró del cuello, le tocó tratar de asfixiarlo porque estaba encarnizado”, expresó. 

De manera inmediata, el menor fue trasladado a una clínica, donde le hicieron una cirugía plástica para reconstruir los tejidos del gemelo izquierdo. 

En estos momentos ya está en casa, pero la recuperación tomará tiempo. “Le ordenaron terapias, medicamentos y toca esperar a ver cómo quedan los ligamentos”, dijo la madre. 

No ayudaron mucho

Respecto a la ayuda que recibieron de parte del propietario del perro, cuñado del padre del niño, la ciudadana expresó que solo le habrían dado un dinero para unos medicamentos. 

“El día del incidente, el dueño del perro se comprometió a cubrir todos los gastos. Después me dio para comprar unos medicamentos, pero el día que le dieron salida al niño de la clínica, lo llamé porque me tocaba pagar 270 mil pesos y me dijo que sólo tenía 150 mil pesos, que no tenía más y que hiciera lo que quisiera. Decidí no recibirle nada”, puntualizó. 

“La cirujana aseguró que gracias a Dios, el perro no alcanzó a romper la arteria aorta”

  1. Según la familia del niño, a pesar del incidente, “al perro lo siguieron sacando a la calle sin bozal”, dijo la señora Irene.
  2. La madre del menor denunció ante la Fiscalía al propietario del animal por el delito de lesiones personales. 
  3. Por ahora, al jovencito le ordenaron 19 días de incapacidad. Aún no puede caminar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión