Dichosos están los directivos y educadoras de la academia de Ballet Michelle, de Ibagué, por el logro de una de sus estudiantes más destacadas. Se trata de Sharon Manuela Gil Olmos, residente en Mariquita, quien es la primera joven latinoamericana en ser parte de la Compañía de Ballet Magnificat en Jackson Misisipi, Estados Unidos.
Sharón, de 17 años, desde que tenía seis empezó a practicar este arte, y aunque esto le obligó viajar cada ocho días desde la ‘Ciudad Frutera de Colombia’, su perseverancia y pasión por ser una de las mejores del ballet contemporáneo, le permitieron lograr este gran sueño que hoy celebra con su familia y sus educadoras.
Una vida de arte
Q’HUBO dialogó con Jenny Gómez, directora de la academia Ballet Michelle. Con gran alegría, la directiva de la reconocida escuela, que en 2020 cumplió 10 años al servicio de los ibaguereños, contó lo orgullosos que se sienten al haber sido una parte fundamental en el proceso de formación de Sharon.
“Sin duda esto es un logro de toda la familia, Sharon llegó a la academia siendo una niña, viajaban todos los viernes junto a su mamá para poder recibir las clases el fin de semana y luego regresaban a Mariquita. La niña siempre mostró sus grandes aptitudes para el ballet clásico y gracias al acompañamiento de su familia y al esfuerzo de ella, hoy está cumpliendo uno de sus sueños”, destacó con orgullo la directora.
Un sueño hecho realidad
Sharon desde pequeña soñaba con ser parte del Ballet Magnificat en Jackson Misisipi. En tres ocasiones consecutivas logró ser parte de los cursos de verano de esta importante institución, pero en 2020 decidió que era hora de audicionar y durante un año se preparó junto a su instructora, a través de clases virtuales debido a la pandemia por el Covid-19. Luego de un año de entrenamiento, con el apoyo de sus padres y la academia ibaguereña, enviaron la audición, que hoy los tiene celebrando a todos.
“Aún me cuesta creer lo que está pasando, lo soñé desde niña y gracias al apoyo de mi familia y mis profesoras hoy este sueño se hace realidad, fueron muchos años de esfuerzos que hoy se ven recompensados”, aseguró Sharon.
Con tan solo 17 años, la tolimense se convirtió en la primera latinoamericana en ser parte del ballet, que viaja por todo el mundo. Ahora Sharon se prepara para empezar a vivir con lo que soñó desde niña. Iniciará clases en agosto de 2021 en Estados Unidos, y espera dejar en alto el nombre de la tierra Pijao
Cifra: 10 años lleva Sharon practicando ballet clásico.
“Yo invito a los niños y jóvenes a creer en sus sueños y a los padres a que apoyen los anhelos de sus hijos, con esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad”, Sharón Gil.