Joven talento busca recursos para ir al Mundial de BMX

Suministrada para Q'hubo.
Suministrada para Q’hubo.

En modo rebusque se encuentra el pedalista Santiago Otálora Contreras junto con su familia, ya que su objetivo es conseguir los recursos necesarios para poder competir en el Mundial de BMX que se llevará a cabo este año en Nantes, Francia. Dicho certamen se disputará del 26 al 31 de julio. Sin embargo, lo ideal es que los pedalistas hagan reconocimiento de la pista unos cinco días previos a la competencia, motivo por el cual los gastos de asistencia aumentan. Ese es el dilema del deportista ibaguereño de 14 años, integrante del Club Strong Tolima BMX, quien mide fuerzas en una categoría superior y se ganó el derecho de estar en dicho campeonato al ubicarse entre los mejores 16 del país en el escalafón que integra. “Con el aumento del Euro, sin los padres, y tirando economía, por cada deportista se pueden ir entre ocho y 10 millones de pesos. Nosotros somos estrato tres. Esa es una cifra bastante alta, aunque este es un Mundial”, refirió Pilar Alexandra Contreras, mamá del bicicrosista.

Por ese motivo, contó que “hemos realizado todo tipo de actividades. Vendemos desde tamales hasta lechona. Las rifas no tienen mucha acogida, pero la venta de comida sí. Es una manera de recolectar el dinero para respaldar su carrera, ya que el BMX es su vida, por eso es tan dedicado en los entrenamientos.

Nosotros estamos tocando puertas, buscando un patrocinio para que Santiago pueda representar a Ibagué en el Mundial. Cualquier aporte será muy importante, y estaremos inmensamente agradecidos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión