Joven señalado de asesinar a un infante de marina quedó en libertad

IBAGUÉ. Bairon Leonel Berrío Criollo fue capturado por uniformados de la Metib en la calle 69 con carrera 10, del barrio Jordán novena etapa, porque tenía una orden judicial del Juzgado Primero de Sincelejo, Sucre, por el delito de homicidio.
El estudiante de ingeniería Civil, de 23 años, es investigado por la Fiscalía en Sucre por el homicidio de Arnold Andrés Sánchez Rendón, ocurrido el 10 de abril de 2015 en el municipio de San Onofre, corregimiento de Rincón del Mar, condominio Balsillas, donde estaban los infantes de marina, cuando él pagaba su servicio militar.

Así pasó. Según la Fiscal 24 Seccional de la URI, el día de los hechos estaban reunidos los infantes de marina en un lugar, donde alistaron unos cocos para entregarlos a un mototaxista, los taparon, pero al regresar al sitio no estaban.
Eso generó la risa de Berrío Criollo, lo cual generó una riña con el occiso, luego una gresca entre todos en ‘gavilla’, y Sánchez Rendón se puso el fusil Galil en la mejilla y se disparó, por lo que sufrió dos heridas.
Según el diario El Universal de Cartagena, el pasado 28 de mayo uno de los implicados aseguró que el occiso montó el fusil, disparó y Berrío Criollo se metió detrás de un árbol y como Sánchez pensó que lo había matado, el uniformado presuntamente se puso el arma de fuego en la cara, se disparó y se quitó la vida.
En el hecho, estuvieron involucrados Juan Camilo Jiménez Álvarez, Alexis Pabón Mejía, Cristian Camilo Olier Parra y el cabo Deimer López Díaz.
Por tal razón, la Fiscal le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión