Joven que era buscado en el Nevado no estaba desaparecido sino de parranda

IBAGUÉ. El viernes al caer la tarde se conoció el paradero de Anderson Andrés Muñoz Palma, quien fue reportado como desaparecido en el Nevado del Tolima; sin embargo, la realidad fue otra: ‘Andaba de parranda’.
Supuestamente, Muñoz Palma salió de su casa en el barrio Modelia con destino a la imponente montaña y desde ese momento su esposa perdió contacto con él, por lo que al día siguiente al no tener rastro del hombre de 26 años sus allegados empezaron a buscarlo por cielo y tierra. Hasta los organismos de socorro iniciaron un operativo para hallarlo.
Pero la búsqueda se volvió intrigante, pues habían cosas que para las autoridades no encajaban ya que en la zona los campesinos no lo vieron ni ascender y mucho menos descender. Los rescatistas subieron hasta el sector conocido como Estambul, a tres mil 575 metros de altura sobre el nivel del mar, pero nunca la encontraron.
Tras cinco días de rastreo fue hallado: “Tranquilos, no lo sigan buscando él está bien, no estaba perdido en el Nevado, andaba en otra parte, a lo mejor de parranda y yo como una boba buscándolo”, relató la pareja sentimental al Olfato.com

Pronunciamiento. Las autoridades hicieron un llamado de atención: “Confirmado por parte de la familia, que efectivamente el joven que nos habían reportado como desaparecido en ascenso al nevado no ascendió, no estuvo en el nevado. Esto es un desgaste tanto físico y económico para toda la institucionalidad, rogamos a las personas que van a hacer ascenso al nevado lo hagan con responsabilidad, que sea real, que vayan con todos los elementos de protección necesarios y que nos dejen siempre un contacto con los que podamos intercomunicarnos. Esto no puede seguir pasándonos, esto no es un juego, es un desgaste”, dijo Guiomar Troncoso Frasser, directora del Gpad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión