RONAL RENGIFO ÁLVAREZ/qhuboibague@gmail.com
El atleta tolimense Jeisson Suárez comenzó de manera positiva el calendario deportivo de 2022, el cual será bastante ‘apretado’.
El 2022 comenzó para el atleta tolimense Jeisson Suárez con nuevos aires y objetivos por cumplir. Su agenda competitiva estará bastante copada, y por eso la pretemporada inició temprano.
De arranque, la primera noticia que generó fue su salida del Equipo Porvenir, debido a unos compromisos comerciales con Asics, marca que creó recientemente un conjunto élite, en el cual el nacido en Líbano fue incluido.
“Estaré inmensamente agradecido con el Equipo Porvenir, ya que allí tuve un importante crecimiento. De igual manera, Asics siempre ha estado ahí apoyándome, y es por eso que ahora hago parte de este interesante proyecto”, sostuvo el deportista ‘Pijao’.
El estreno con la nueva camiseta resultó positivo, toda vez que consiguió acomodarse tercero en el podio final de los 10K del Arroz Blanquita, certamen disputado en Aguazul, Casanare, donde se dieron cita los mejores fondistas del País.
“Este fue un evento grande que tuvo una respuesta importante. La exigencia resultó alta, y eso se refleja en el resultado, ya que los tres primeros competimos en los pasados Juegos Olímpicos”, manifestó Suárez.
El primer lugar fue para Iván González, mientras que Carlos Sanmartín culminó segundo. Cabe resaltar que ambos fueron compañeros de Jeisson en el Equipo Porvenir.
“Estoy satisfecho con lo que se hizo en esta exigente prueba. El objetivo en cada carrera es seguir mejorando, aunque debo manejar muy bien la estrategia, ya que se viene mucha actividad y será difícil rendir siempre al máximo”, refirió el atleta de la ‘Tierra Firme’.
Lo que se viene
El crédito del Líbano ahora se alista para viajar a Cali, donde buscará una victoria en la Carrera Verde 10K. Posteriormente, en esa misma ciudad, correrá la Media Maratón, antes de los dos principales objetivos de 2022.
El primero son los Juegos Bolivarianos, certamen que se desarrollará del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar y que será su competencia inicial del Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos de París-2024.
El segundo es el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará del 15 al 24 de julio en Eugene, Oregon, Estados Unidos.
“Estos dos certámenes son muy importantes. Es una lástima que quedaron tan pegados, debido a que los Olímpicos de Tokio se hicieron un año después de lo presupuestado. Eso hará que el 2022 y 2023 sean bastante agitados y desgastantes.
Pero bueno, para eso uno se prepara. Los eventos acá en Colombia me sirven de cara a estas dos citas por fuera del País, donde espero me vaya muy bien, ya que tras mi puesto 15 en los Olímpicos de Tokio, debo responder a las expectativas y ganarme el derecho de competir en París-2024”.