Joven obrero casi muere electrocutado

IBAGUÉ. Tocar una cuerda de energía eléctrica por poco le cuesta la vida a un ayudante de construcción. Por fortuna, está fuera de peligro.

Historia. Cristian Andrés Salguero Baquero salió este martes a tempranas horas de su casa en el barrio Galarza con destino al sector de Palermo. Allí junto con su primo y patrón debían hacer unas labores de construcción en una residencia ubicada en la calle 86 No. 3-50, cerca a las canchas de fútbol ‘Los Naranjos’.
Sin embargo, a eso de las 9 de la mañana, el joven tocó una cuerdas de energía cuando cambiaba unas tejas y recibió una descarga eléctrica.
Una ambulancia de la empresa A&V acudió al llamado de emergencia por parte de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué que en esos momentos patrullaba el sector y le prestó los primeros auxilios a Salguero Baquero, que de inmediato fue trasladado hasta las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, de La Francia.
“Estábamos trabajando, manejando una cercha de hierro, estábamos colocando un techado. Sin fijarse le pegó en la cuerda de alta y de una vez vi que lo botó”, relató Ronald Marulanda, familiar de la víctima.

Lesiones. Al parecer, Salguero Baquero presentó quemaduras de segundo grado en su cuerpo, pero las heridas más fuertes fueron en la espalda, tórax y extremidades superiores. Su brazo izquierdo es el más afectado.
“Un médico nos dijo que estaba bien, que no va a pasar nada grave, pero mi primo dice que tiene mucho dolor, mucho ardor por dentro. Gracias a Dios mi primo está más estable”, refirió Marulanda.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión