Joven necesita medicamentos para la quimioterapia

 

IBAGUÉ. El pasado 24 de diciembre, Doris Andrea Bonilla Susunaga destapó los regalos del Niño Dios y compartió con su familia en Valle de San Juan.
El 25, le empezó a salir sangre por la nariz y aunque pensaron que era por el trasnocho y el cansancio, la sangre no paró por lo que la trajeron de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Después de analizar los resultados de varios exámenes, lamentablemente ese mismo día le informaron que tenía una leucemia muy agresiva.

Quimioterapia de urgencia. Según sus familiares, la orden de la Hematooncóloga fue que inmediatamente se debía iniciar la quimioterapia, pero como en el Hospital no había los medicamentos para la misma, enviaron el requerimiento a la E.P.S.
“El auditor de Comparta, nos dijo que si era que nosotros pensábamos que los medicamentos se conseguían fácil, que eso era demorado. Sin embargo, ya han pasado más de 15 días y nada y para ella, cada día, vale oro”, le dijo a Q’HUBO su prima, Luisa Fernanda Pérez Susunaga.

Con antibiótico. “Por ahora, en el (Hospital) Federico la han tratado con antibiótico para la infección y transfusión de sangre todos los días. Pero ella se ve agotada, llora mucho y nos a hecho llorar a todos. Nos sentimos impotentes al saber que no podemos hacer más”, agregó la familiar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión