PURIFICACIÓN. Una tragedia vial tiene conmocionada a la ‘Villa de las Palmas’, pues un purificense perdió su humanidad el martes en la noche.
Historia. La escena del accidente de tránsito fue desgarradora: Un joven sin una de sus extremidades inferiores en medio de un ‘charco’ de sangre, sin vida y con exposición de masa encefálica a un costado de la vía que comunica a Purificación con Prado. Y cerca, a unos 5 metros, la moto que conducía vuelta nada. También a unos 10 metros del cuerpo sin vida permanecía una volqueta.
Quienes vieron aquella imagen sabían que por el motociclista no podían hacer nada pues, había partido al ‘más allá’, sin embargo, alertaron a la Estación de Policía lo sucedido para que adelantara el respectivo levantamiento.
En el pueblo corrió la noticia como ‘alma que lleva el diablo’ y las fotos del fallecido circularon por todo el municipio hasta que lograron identificar a la víctima fatal.
Quien yacía sobre el asfalto era Yan Carlos Patiño Barbery, un joven que tenía entre 26 y 30 años de edad. Era un vigilante que se movilizaba en su motocicleta de color negro sin imaginarse que esa noche sería la última de su existencia.
Antes de su deceso, algunos vieron sonreír por última vez a ‘Yan’, como le decían de cariño, y saludarlos de una manera efusiva mientras transitaba por la localidad.
Sin embargo, al llegar la noche Patiño Barbery colisionó contra una volqueta de color amarillo en inmediaciones del puente metálico Ospina Maldonado.
Yan Carlos sufrió un trauma craneoencefálico severo, se amputó su pierna izquierda y tuvo múltiples lesiones que derivaron en su muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Por varias horas estuvo cerrada la carretera mientras las autoridades adelantaban las diligencias judiciales, por lo que los residentes no pudieron transitar por este tramo vial.
Condolencias. Yan Carlos Patiño Barbery era muy popular en Purificación, se desempeñaba como guarda de seguridad y era hincha del América de Cali. Prestó servicio militar en el Ejército una vez culminó sus estudios en la Institución Educativa Técnica Santa Lucía. Residía con su familia en el sector conocido como El Cerro.
Cuando sus allegados conocieron que había fallecido, las redes sociales fueron el medio para expresarle a su familia mensajes de condolencia.
Algunos escribieron en sus cuentas de Facebook: “Descansa en paz, nos has dejado con el corazón roto por tu partida, siempre estarás en nuestros corazones. Mucha fortaleza a tu familia” ó “es muy triste recibir noticias como estas Yan Carlos Patiño Barbery, compañero y amigo, Dios te tenga en su santa gloria, muchas fuerzas para la familia”.
Reporte. Q’HUBO solicitó a la Policía la información de la calamidad para conocer cómo ocurrió el accidente, sin embargo expresaron que no tenían personal de tránsito en el Municipio.