Joven hincha del Deportes Tolima fue hallado asesinado en el Valle del Cauca

Jhon Álex González Cruz tenía 15 años. Foto: Autorizada por la mamá del joven / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Jhon Álex González Cruz perdió la vida en Valle del Cauca, a donde viajó el domingo 19 de diciembre para acompañar al Deportes Tolima, que jugaba la gran final ante Cali en el Estadio Palmaseca de Palmira.

Yudi Marcela González Cruz, madre del joven, habló con Q’HUBO acerca de los momentos de angustia que vivió hasta el lunes 27 de diciembre, cuando le confirmaron que el cuerpo de su hijo de 15 años estaba en las instalaciones de Medicina Legal en Buga (Valle del Cauca). 

El viaje 

Jhon, que era un fiel seguidor del equipo de sus amores, el Deportes Tolima, viajó el 19 de diciembre junto con dos amigos a Palmira para ver el primer partido de la Final contra el Deportivo Cali. 

Según le contaron a la mamá de Jhon Álex, no los dejaron entrar al estadio y se devolvieron junto con sus amigos. Cerca del peaje de Cerrito ocurrió una pelea ese domingo. “Ellos tuvieron un problema con unos venezolanos en el peaje, yo miré una grabación de las cámaras en un celular de un señor, porque no me dejaron entrar a mirar porque tenía que ser autorizado por la Fiscalía”, dijo la madre. 

Y agregó que en el fragmento del video se observa cuando su hijo sale corriendo y a los dos minutos llegan dos venezolanos, uno en una cicla, y otro corriendo a pie con un machete.

El corazón de madre

Yudi no supo nada de su hijo, quien acostumbraba viajar para ver los partidos del Vinotinto y Oro. Terminó el día del partido y no regresó, no se comunicó con ella y ninguna persona la contactó, como había ocurrido en alguna ocasión en el pasado. 

El miércoles 22 de diciembre viajó en horas de la noche al Valle del Cauca. Por fortuna, una amiga la ayudó los primeros días y luego una prima. En ese departamento estuvo primero en Cali, cerca del Estadio. Allí pegó afiches con la foto de su hijo, estuvo en hospitales, clínicas y la Fiscalía. Asimismo, recorrió diferentes oficinas de municipios cercanos a Cali en búsqueda de su muchacho. 

Estuvo desde el domingo 26 en el Peaje de Cerrito, donde con certeza sabía que fue el último sitio donde su hijo tuvo contacto con sus amigos. 

El lunes 27, hacia las 10 de la mañana, recibió una llamada de un policía en Palmira que le preguntó por la ropa que vestía su hijo. Una particularidad eran los tenis verdes que llevaba Jhon en  ese viaje, que sería el último. Esa llamada le alertó el corazón de madre, que le indicó que lo habían encontrado. Pero fue hasta el mediodía cuando en la Fiscalía le confirmaron que  habían encontrado sin vida a su hijo en un cañaduzal en Buga. 

“Me mostraron una foto y le vi un machetazo en la mano, por la ropa y las zapatillas las reconocí. Yo sé que es mi hijo”, dijo Yudi. 

Entonces acudió hasta el cañaduzal donde hallaron a Jhon. Contó que tomó fotografías y sintió un olor nauseabundo. 

Ahora la madre espera la confirmación de la plena identidad de su hijo, a quien le tomaron algunos exámenes porque las  huellas dactilares no eran claras. 

Fue mamá y papá al tiempo 

Jhon Álex González Cruz era el hijo mayor de Yudi Marcela González Cruz, quien tiene otros dos hijos, uno de 14 y uno de nueve años de edad. El papá de Jhon Álex falleció cuando él tenía cinco añitos así que ella se convirtió en papá y mamá del joven. “Es muy duro perder a un hijo así”, afirmó con tristeza la joven madre de 32 años. 

Recuerda el amor que su hijo le tenía al Deportes Tolima, al que seguía y acompañaba cuando podía. En enero Jhon cumpliría 16 años. En la actualidad el menor no estaba estudiando y permanecía en su casa, que ahora se sentirá vacía en el barrio Ricaurte. 

Apoyo económico 

Para las exequias de su hijo Yudi Marcela ya recibió un apoyo económico de la Alcaldía de Ibagué, no obstante, quien deseé apoyarla económicamente puede contactarse con ella a la línea celular 320-6635422.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión