Joven habitante de la calle que rescató a dos niños en Halloween se rehabilitó y ahora es soldado de la Patria

 El gran corazón de Jhon Élver llamó la atención de los medios de comunicación locales y nacionales que destacaron su aprecio por la vida. 

La vida de Jhon Élver Caviedes Cuéllar cambió la madrugada del 1 noviembre de 2020 cuando en medio de la noche de celebración de Halloween se encontró con dos pequeños de dos y cuatro años de edad que deambulaban por la calle, cerca del Estadio Manuel Murillo Toro. 

En esa ocasión el joven que estaba en condición de calle no dudó ni un minuto, se acercó a los niños que estaban solos en esa fría y lluviosa madrugada de ese domingo, y los llevó al CAI más cercano. La madre de los niños los había dejado solos para ir a una fiesta clandestina. 

Luego de conocerse su noble gesto, su progenitora pidió la ayuda de los entes gubernamentales para sacar a su hijo de las calles y alejarlo de las adicciones, la Alcaldía Municipal lo ubicó, llevó hasta un centro asistencial, pero fue la Personería Municipal la que se encargó del caso. 

Su camino al cambio

Jhon Élver fue llevado hasta Bogotá a la Fundación Emanuel donde emprendió el camino de la recuperación, allí estuvo durante un mes, luego fue llevado hasta Facatativá donde funciona otra sede la misma fundación y estuvo durante cuatro meses en el proceso de desintoxicación y preparación para reintegrarse a la sociedad. 

Regresó a Ibagué con su familia y hace poco se incorporó al Ejército Nacional para lograr las metas que se trazó. 

El joven se reunió con la personera (e)de Ibagué Francy Johana Ardila Salazar, a quien le agradeció su apoyo para ingresar al proceso de rehabilitación e indicó que seguirá adelante en todo su proceso. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión