Joven fue enviada a la cárcel por asesinar a su bebé recién nacida

IBAGUÉ. Tranquila, sin expresión, Laura Camila Calderón Villanueva escuchó en audiencia la manera cómo acabó con la vida de su bebé de pocas horas de nacida y que según la Fiscalía, tenía múltiples fracturas y un trauma craneoencefálico severo.
La mujer de 22 años de edad fue señalada por la Fiscalía 49 Seccional de la Unidad de Vida por el homicidio agravado de su hija, que nació a término y fue hallada muerta entre dos bolsas, cubierta por un cartón de cemento y dentro de una maleta en zona boscosa cerca del Polideportivo del barrio Ciudad Luz, el pasado 18 de mayo.

La hallaron los niños. La maleta con rodachinas fue encontrada por unos menores de edad que jugaban fútbol en la cancha del barrio de la comuna Ocho, luego de que un balón cayera cerca.
Los pequeños curiosearon y encontraron dentro el cuerpecito de la bebé, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.
“El hecho consternó al barrio”, recordó la delegada del ente acusador al referirse al macabro hallazgo esa tarde de viernes.

La Necropsia. El cuerpecito de la bebé fue sometido a la necropsia que arrojó que había nacido a término con madurez fetal.
Además medía 46 centímetro, pesaba 2,6 kilogramos, tenía una hemorragia y fractura de cráneo con múltiples fracturas.
Señaló la Fiscal, que la causa de muerte fue por trauma contundente en el cráneo, por lo que se estableció que la muerte fue violenta.

Los videos. Las cámaras de seguridad situadas en la manzana D casa 7 y casa 12 del barrio Portal de La Paz fueron claves para ubicar a la presunta responsable.
En las mismas, la noche del 18 de mayo se observa cuando una mujer de la vivienda donde residía Calderón Villanueva salió con una maleta de rodachinas, la dejó abandonada en la zona boscosa y regresó a la casa sin ella.
Esas imágenes fueron vistas por los vecinos y la dueña de la casa donde residía la presunta homicida, que reconoció la maleta de la detenida y luego las envolturas de cemento porque en el segundo piso de su vivienda adelantaban una obra de construcción.

Confesó. Al día siguiente, el 20 de mayo, un grupo de la Sijín Metib del grupo de vida, con la Secretaría de Salud municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, llegaron hasta la vivienda de la manzana A calle 16 – 78 del barrio Portal de La Paz donde iniciaron el proceso de restablecimiento de los derechos de la hija de tres años de edad de Calderón Villanueva.
Además la llevaron a ella hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, donde los médicos hallaron restos de placenta en su cuerpo.
En el lugar, refirió la delegada del ente acusador, la fémina les confesó a los médicos que terminó embarazada de un joven con quien sostenía una relación disfuncional, no acudió a controles médicos, dio a luz, le cortó el cordón umbilical, pero no la alimentó, la metió en un maleta y la abandonó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión